Rueda de prensa del senador del PP en Socuéllamos
• Condena “el enchufismo que practica el PSOE” con la tasa de paro actual
Rueda de prensa del senador del PP en Socuéllamos
• Condena “el enchufismo que practica el PSOE” con la tasa de paro actual
23. julio. 2012.- El senador del Partido Popular por Ciudad Real Sebastián García ha explicado las medidas que ha tomado el Gobierno de España contra el déficit, asegurando que se han tomado “de la forma más equitativa posible”, y que “son medidas duras, pero responsables, para asegurar la estabilidad de la economía, incentivar la creación de empleo y garantizar las prestaciones sociales”.
Sebastián García ha recordado que “esta situación no es responsabilidad del Partido Popular, ya que esta situación caótica no se puede generar en seis meses. Hay que seguir recordando que el único responsable es el Partido Socialista, tras ocho años de mal gobierno con Zapatero al frente, y vicepresidentes como Rubalcaba, que ahora hacen demagogia y se pone al frente de manifestaciones contra las medidas”. En este sentido, el popular ha insistido en que “el anterior gobierno socialista nos dejó la mayor tasa de paro, un déficit desorbitado, la deuda disparada y la desconfianza de los mercados. Todo esto nos ha obligado a tomar medidas duras, pero necesarias”. Así, ha recordado que Zapatero dejó facturas sin pagar por 90.000 millones de euros; una deuda pública que aumentó en cuatro años en 346.000 millones de euros; una deuda exterior del Estado, bancos y empresas de un billón de euros; el sistema de Seguridad Social con un déficit de 668 millones; y la sanidad pública con un déficit de 16.000 millones de euros. “La situación actual no es casualidad”, ha dicho el senador.
Sobre las medidas adoptadas por el Gobierno de España, Sebastián García ha indicado que se han plantado “de la forma más equitativa posible”. Así, ha señalado que los miembros del Gobierno se han recortado el sueldo un 7,1%, y se ha impuesto la incompatibilidad de indemnización por cese a Ministros y Secretarios de Estado con cualquier empleo. También se ha retirado la escolta en vacaciones y viajes no oficiales.
Igualmente, se ha reducido en 600 millones de euros las partidas de gasto de los ministerios no destinadas al crecimiento. En los ayuntamientos se va a recortar un 30% el número de concejales y se limitarán los sueldos de los alcaldes y concejales a un máximo del 0,6% del presupuesto municipal. También se va a recortar otro 20% la asignación a los partidos políticos, que se suma al 20% que ya se recortó. Los sindicatos verán recortadas las subvenciones en otro 20% y se limita el número de liberados al estrictamente obligado por ley. Las subvenciones a las organizaciones empresariales también disminuirán otro 20%, que se suma al otro 20% que ya se recortó.
En cuanto a los funcionarios, se equipara su número de días disponibles al de los trabajadores del sector privado y no se les pagará la segunda paga extraordinaria de 2012 hasta 2015.
Por otra parte, a las grandes empresas se les aumenta el pago fraccionado del Impuesto de Sociedades, se limita la deducibilidad de gastos financieros y se pone un tope a la compensación de bases imponibles negativas.
Sebastián García ha añadido que “los ciudadanos con rentas más altas contribuirán más a sostener los servicios sociales”. Así, ha aseverado que “los que tienen más pagarán un poco más por los medicamentos para que los que menos tienen no paguen nada o muy poco”. Igualmente, los empleados con salarios altos aportarán más a la Seguridad Social, y se adecuará la aportación del usuario del Sistema de Dependencia en el coste del servicio en función de la capacidad económica.
Contrataciones a dedo en la Diputación Provincial
Por otro lado, el también alcalde de Socuéllamos ha condenado y lamentado el reciente nombramiento de siete miembros del PSOE, entre ellos el portavoz municipal en Socuéllamos, Roberto Parra, como asesores del presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara. Anteriormente fueron nombrados como asesores de diferentes áreas, y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La-Mancha anuló los nombramientos. Tras la sentencia, han sido nombrados como asesores del presidente.
Sebastián García ha señalado que el PSOE “se está burlando del TSJ y de los ciudadanos con este nuevo nombramiento. Viendo que el cumplimiento de la sentencia los dejaba fuera, ahora los nombra como asesores del presidente. En el caso de Parra, antes como asesor de Deportes podría realizar alguna función, pero no se sabe qué hará como asesor de Presidencia”. Igualmente, el senador popular no entiende cómo “el PSOE, en estos momentos de crisis, con la que está cayendo, se dedique a nombrar a personas afines a su partido, cuyo único mérito es haber perdidos las últimas elecciones municipales. Es impresentable ante la opinión pública que el presidente de la Diputación tenga siete asesores, con el coste que conlleva, y en un momento en el que el dinero público hay que emplearlo en materia social”.
Sebastián García ha afirmado que no ve adecuado que Parra, “que ha perdido las elecciones y no tiene ningún puesto de trabajo, sea nombrado asesor sin realizar ninguna prueba de acceso. Los jóvenes de España y Ciudad Real que están buscando de trabajo pueden ver lo fácil que le ha resultado a Roberto Parra, gracias al ‘enchufismo’, ganar un sueldo cercano a los 2.000 euros netos mensuales”.
El senador ha pedido que se revoque esta decisión de Nemesio de Lara, aprobada en el Pleno de la Diputación Provincial celebrado el pasado 9 de julio. “El PSOE está mal utilizando el dinero público para enchufar a sus miembros, y pido que este acuerdo quede sin efecto”, finalizó.