Rueda de prensa de la vicesecretaria provincial de Comunicación
• “Por el daño económico que han hecho a la región, por gastar sin miramiento lo que no había y por haber puesto en peligro el futuro de los castellano-manchegos”
• Critica el barómetro sociopolítico publicado ayer porque ha sido “manipulado políticamente con el único objetivo de hacer daño”
25. julio. 2012.- La vicesecretaria provincial de Comunicación, Lola Merino, ha valorado el barómetro regional del que se han hecho eco algunos medios de la región y que ha sido “manipulado con el único objetivo de hacer daño” por parte del Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha, un organismo que está dirigido por los que fueron asesores de los ex presidentes socialistas Bono y Barreda.
Merino ha asegurado que pese a que se ha intentado maquillar el estudio para obtener resultados negativos, de los datos dados a conocer se deduce que el 62 por ciento de los catellano-manchegos respalda la gestión del Gobierno de María Dolores Cospedal.
La vicesecretaria provincial de Comunicación ha explicado que Cospedal, cuando llegó al Gobierno de la región, vio que tenía sólo dos salidas, “o caer en picado o salvarnos, y apostó por lo segundo, por salvar a la región”. Merino es consciente de que una política de austeridad lleva consigo muchos sacrificios y muchos esfuerzos, “pero a pesar de ellos, y como bien dice ese estudio, la sociedad está respaldando la gestión de Cospedal”. Lola Merino lamenta “profundamente que el PSOE de esta provincia no manifieste ningún tipo de apoyo para salvar a Castilla-La Mancha del agujero negro en el que ellos nos metieron”. No obstante, está convencida de que “es el momento de trabajar conjuntamente por Castilla-La Mancha, por la recuperación económica y por el equilibrio de las cuentas”, y ha lamentado que el PSOE “no esté por la labor” y que prefiera “poner el grito en la calle, amenazar con el recate y proclamarse como el remedio cuando son la enfermedad”. Es por ello por lo que entiende que “lo más coherente sería que renunciaran a sus sueldos y que trabajaran por el bien de la comunidad por el daño económico que han hecho a la región, por gastar sin miramientos lo que no había y por haber puesto en peligro el futuro de los castellano-manchegos”.
Merino ha recordado que dejaron 10.800 millones de euros de deuda que “ahora debemos afrontar entre todos” y considera que no es justo que “paguen lo mismo los afectados que los causantes de la situación”. También entiende que es injusto que “algunos de estos causantes” se cobijen en las instituciones públicas que aún gestionan para cobrar del erario público, como ha ocurrido recientemente en la Diputación Provincial de Ciudad Real. Lola Merino ha criticado que seis perdedores de las últimas elecciones cobren hasta 200.000 euros “de nuestro bolsillo” por haber sido elegidos a dedo y que se “rían”, así, de la propia Justicia. En relación a este tema, Merino ha recordado que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha anuló hace unos meses la contratación de estos seis ex altos cargos socialistas y que Nemesio de Lara, “saltándose dicha sentencia a la torera”, los ha recolocado como asesores. Por ello, Lola Merino considera que estas seis personas deberían “renunciar a sus sueldos y ponerse a trabajar por el bien de la ciudadanía”.