El senador del Partido Popular por la provincia de Ciudad Real, Sebastián García, ha manifestado que las políticas puestas en marcha desde el Gobierno central y desde la Junta de Comunidades sientan las bases para que pueda a comenzar a generarse empleo “a finales de 2013 o a inicios 2014”, al tiempo que avanzó que éstas “aunque no son populares, son necesarias” para poder salir de la situación actual.
En este sentido, el también alcalde de Socuéllamos se lamentó “por la herencia recibida” por parte del anterior Ejecutivo socialista en la región y, al igual que hizo con Zapatero, culpó a José María Barreda de haber dejado a la comunidad “en la ruina”. De hecho, lamentó que algunos dirigentes del PSOE como Emiliano García-Page “se sitúen tras la pancarta” mientras María Dolores de Cospedal trabaja por los castellano-manchegos de forma “seria y responsable”. Por otra parte, García enumeró algunas de las deudas “heredadas” del Gobierno anterior y subrayó que la Junta “ha pagado sólo en dos días a 22.000 proveedores a los que se debía 3.000 millones en facturas”.
Así, valoró el plan de garantías puesto en marcha por Cospedal y su apuesta por la contracción del gasto frente a actuaciones “como la de Nemesio de Lara en la Diputación, metiendo a gente que ha perdido las elecciones”.