El Gobierno de España desde el primer día ha tenido que tomar medidas impopulares pero imprescindibles para disminuir el gasto y aumentar ingresos a consecuencia del deficit oculto heredado del anterior gobierno socialista. La situación heredada es tan mala que la cantidad dedicada al pago de intereses de la deuda será superior al presupuesto, con una cantidad de más de 40.000 millones de euros.
Se puede afirmar con rotundidad que sin estas medidas desde el Gobierno para poder disminuir el gasto, no se podrían estar pagando las nominas de los funcionarios, ni las jubilaciones, ni las prestaciones por desempleo y se habrian visto muy afectados muchos de los servicios públicos elementales en nuestra sociedad.
La actitud desde el PSOE es impresentable, al intentar ocultar su responsabilidad en este estado de ruina y negandose a colaborar en la recuperación economica y social de nuestro país. Por ultimo, Martín-Toledano esta convencido de que desde el Gobierno se estan tomando las medidas adecuadas, que produciran resultados lenta pero continuadamente para la recuperación de España.