4-septiembre-2012.- El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha sido recibido por el alcalde de Socuéllamos (Ciudad Real), Sebastián García, en el Ayuntamiento de la localidad y ha firmado en el libro de honor del municipio.
Durante la recepción institucional Tirado ha destacado “la buena gestión del alcalde por su compromiso con Socuéllamos y sus gentes”, “porque sus gentes, sin duda son lo más importante del municipio”, ha concluido el presidente del parlamento regional.
Asimismo, Tirado ha puesto en valor el buen hacer del primer edil de la localidad por promocionar sus vinos y preocuparse por el bienestar de los ciudadanos al tener tantos proyectos interesantes sobre la mesa como son la Torre del Vino como museo, un centro de Día de Discapacitados, el Polígono Industrial El Llano y un Plan de Apoyo al Empleo.
En este sentido, el presidente del parlamento regional ha destacado la relevancia del vino para Socuéllamos y Socuéllamos para el vino al contar con 22.000 hectáreas de viñedo en las que se generan 140 millones de kilos y una producción de 1,2 millones de hectólitros.
Por último, Tirado que ha realizado esta visita con motivo de la celebración de la feria del Vino ‘Manchavino’ ha felicitado las fiestas locales que se celebran estos días en honor a Nuestra Señora la Virgen de Loreto.
Por su parte el alcalde ha agradecido al presidente de la institución regional haber visitado las dependencias municipales “al tratarse de la primera vez que un presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha visita el Ayuntamiento de Socuéllamos”.
Tirado ha estado acompañado, además de por el alcalde, por la presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla y por el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres.