Ante la celebración del Debate sobre el Estado de la Región que arranca hoy en las Cortes, la diputada regional María José Ciudad ha pedido en Puertollano al grupo parlamentario socialista que abandone su actitud demagógica ante las políticas de ajuste acometidas por el gobierno de Cospedal y que aproveche el debate para hacer "propósito de enmienda".
Ciudad ha recordado que la actual situación económica que atraviesa la comunidad tiene unos "autores responsables" e insta al PSOE a realizar un viraje en su actitud política. Por ello, espera que las enmiendas que el grupo socialista lleve a las Cortes supongan "un cambio radical" en cuanto a contenidos.
En cambio, Ciudad asegura que Cospedal ofrecerá un discurso sincero "porque hay que mirar a los castellano-manchegos y decirles la verdad". La diputada regional no tiene dudas en que Cospedal reconocerá que se están tomando duras medidas pero necesarias para superar la actual tesitura y materializar un futuro de reactivación socioeconómica en Castilla-La Mancha.