* Mantendrá reuniones con los agentes sociales y un “permanente contacto” con las asociaciones y colectivos de la región
6-septiembre-2012.- La presidenta del Gobierno de Castila-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado hoy un nuevo modelo de “diálogo permanente” con toda la sociedad de la región, “un diálogo que hemos mantenido abierto, en permanente contacto con las asociaciones y colectivos de toda Castilla-La Mancha”.
De esta forma, ha abogado por “intensificar este diálogo”, para lo que ha pedido un esfuerzo conjunto. En este sentido, durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, la presidenta regional ha anunciado su intención de reunirse con los agentes sociales –el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, los máximos representantes de los sindicatos CSIF, CC.OO. y UGT de la comunidad autónoma-, además de las organizaciones agrarias, los colegios profesionales y los colectivos de personas con capacidades diferentes, entre otros.
La presidenta de Castilla-La Mancha ha asegurado que, desde su llegada al Gobierno regional, tuvo clara la necesidad de impulsar este nuevo diálogo, hasta tal punto que la Ley de Emprendedores, Autónomos y PYMES, primer texto legislativo que vio la luz en la presenta legislatura, incluye la creación de un Observatorio Regional de Mercado, como “pieza fundamental dentro del diálogo social”.