* “Martínez Guijarro representa lo peor del Barredismo y, con su sola presencia, evoca los años del caos económico y del despilfarro”
* “Con su reacción ante las propuestas que benefician directamente a la provincia, el PSOE demuestra qué clase de oposición tenemos y por qué son oposición”
7. septiembre. 2012.- El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha informado sobre el Debate sobre el Estado de la Región que arrancó ayer en las Cortes y ha manifestado que la propuesta de la presidenta, María Dolores Cospedal, de reducir el número de parlamentarios a la mitad y suprimir los sueldos públicos dejó al PSOE en “estado catatónico”.
Según Rodríguez, esta propuesta estrella, que plantea una reducción de los diputados a la mitad y que éstos cobren sólo las indemnizaciones previstas en el reglamento y no un sueldo público, recoge la sensibilidad de la calle y da ejemplo de unas Cortes austeras que no perderán ni un ápice de eficacia. Por ello, espera que el PSOE vote a favor de dicha ley cuando se tramite y “que sea consecuente con lo que predica”.
Miguel Ángel Rodríguez ha destacado que Cospedal, durante su intervención, se dedicó a hablar poco del pasado y mucho del presente y del futuro, y ha insistido en que no hacía falta hablar del pasado porque en la tribuna de oradores se encontraba Martínez-Guijarro, “que representa lo peor del Barredismo y que con su sola presencia evoca los peores años de la historia de Castilla-La Mancha, los años del caos económico y del despilfarro”.
El portavoz ha explicado que ayer se esbozaron las líneas “de un futuro esperanzador para nuestra región” que sitúan de nuevo a Castilla-La Mancha como referente nacional en políticas de estímulo del sector productivo y control del gasto. La propia Cospedal insistió en que el futuro de la región está ligado a tres ámbitos: la educación, la innovación y la internacionalización para convertir a Castilla-La Mancha en una región próspera con un modelo productivo eficaz “frente al modelo productivo del PSOE que se basaba en o trabajas para la Adiministración, si es con el carné del PSOE mejor, o te coges el autobús para ir a Madrid a trabajar en la construcción”.
Además, ha apuntado que ayer se pudo ver a un Gobierno “que cree en el diálogo como instrumento de mejora de la región” y que hoy, en cuanto concluya el debate, la presidenta llamará a los líderes de las principales centrales sindicales y a los representantes de los empresarios para impulsar el diálogo social.
Críticas del PSOE a las propuestas del Gobierno
A pregunta de los periodistas sobre las últimas declaraciones realizadas por el PSOE en relación al Debate, el portavoz adjunto del PP en Castilla-La Mancha ha lamentado que “sigan instalados en la confrontación permanente y que sigan creyendo que cualquier medida va en contra de algo”. A su juicio, la reacción de los socialistas ante dos propuestas que benefician directamente a la provincia “da una buena muestra de la oposición que tenemos y de por qué son oposición”.
Sobre la intención de Convocar una Cumbre Mundial del Vino en la Región, una medida que el PSOE asegura que coincide con Fenavin, Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que tendrá coste cero y que ayudará a estimular el sector, “por lo que cuantas más iniciativas se pongan en marcha en este sentido, mejor”.
Además, ha respondido a las críticas sobre la construcción de la Autovía Toledo-Ciudad Real y un posible peaje y ha lamentado que “los que no hicieron nada en 28 años por esta autovía y engañaron reiteradamente a los vecinos de Ciudad Real sobre la misma ahora critiquen a un Gobierno que ha dicho que la va a hacer”. Está convencido de que los usuarios de la carretera que comunica ambas ciudades, una vía con una siniestralidad altísima, “estarán encantados de que, de una vez por todas, se construya, aunque haya que pagar una pequeña cantidad por su uso”.