La senadora Carmen Fúnez ha informado en Puertollano sobre el Debate del Estado de la Región celebrado en estos días en las Cortes y comentado que el anuncio de un Plan de Inversiones para favorecer el crecimiento y empleo en Castilla-La Mancha es “la piedra angular” en la que se va a cimentar la recuperación económica de una comunidad autónoma que continúa “en cuidados intensivos”.
La senadora está convencida de que tras “el tratamiento de choque”, en forma de ajustes para reducir el gasto público, ahora viene “la fase de rehabilitación” que se materializará con varias medidas incluidas en ese plan. Carmen Fúnez cree que el desarrollo de infraestructuras viarias e hidráulicas favorecerá, entre otras cosas, la construcción de la autopista Ciudad Real-Toledo.
A nivel local, ha destacado el fomento a la inversión empresarial modificando la LOTAU de suelo industrial para la implantación de empresas agroalimentarias en suelo rústico, “una ocasión idónea para el asentamiento empresarial en Puertollano y su comarca”, según Fúnez.
La senadora ha insistido en que con este paquete de medidas habrá un nuevo impulso para sacar a la región “del pozo en el que se encuentra”.