09 de septiembre. Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha considera que la presidenta de la región, María Dolores Cospedal, anunció en el Debate del Estado de la Región que ha tenido lugar esta semana, medidas muy beneficiosas para los jóvenes de nuestra tierra, con las que se pretende seguir venciendo el problema del desempleo en este sector.
Los jóvenes populares quieren mostrar su satisfacción por la batería de acciones en materia económica y de empleo presentadas por la presidenta Cospedal: Plan Empléate, con pago de la cuota a la seguridad social durante 12 meses; Plan Consolídate, destinado a mujeres autónomas que van a ser madres, con una ayuda de 6.000 euros repartida en 24 semanas; y el Plan Tutélate, con una ayuda del 75% de los servicios de asesoría y formación.
Además, NNGG-CLM quiere destacar también la puesta en marcha de una línea de crédito ventajosa de entre 25.000 y 30.000 euros, permitirá a jóvenes emprendedores invertir en su negocio.
Asimismo, los jóvenes que quieran independizarse, mediante el nuevo enfoque del Gobierno de la presidenta Cospedal, podrán hacerlo a través de la adquisición de una vivienda en alquiler y reforma con mayores garantías.
Los miembros de la organización ‘popular’ consideran que la presidenta de Castilla-La Mancha ha escuchado a los jóvenes, que reclamaban estructuras políticas menos costosas. En este sentido, la reducción a la mitad de los diputados regionales, y la eliminación de sus sueldos es una medida ejemplar y que está en plena sintonía con la situación que atravesamos.
Al respecto de la reducción de diputados, NNGG CLM insta a los socialistas que arruinaron nuestra tierra y que siguen teniendo responsabilidades políticas que abandonen la poltrona del escaño, bajen a la calle y escuchen el clamor popular de quienes reclaman profesionales que se dedican a la política, y no políticos profesionales que no tienen otro oficio, porque los políticos del PSOE, al igual que el resto de partidos, no se pueden quedar fuera de los esfuerzos que la sociedad está haciendo.