* El diputado nacional se teme que el PSOE intente ocultar “sus verdaderas intenciones” al celebrar su Congreso Federal a puerta cerrada
* Cree que el anuncio de Hollande, “adalid socialista”, de hacer importantes recortes y de subir los impuestos deja al PSOE “en muy mal lugar”
10. septiembre. 2012.- El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha informado sobre las últimas medidas en materia económica adoptadas por el Gobierno, medidas “que están sentando las bases para una futura recuperación económica y que darán sus primeros resultados positivos en el año 2013”.
En este sentido, ha valorado las últimas reuniones mantenidas por Mariano Rajoy que han supuesto que la situación de la presión financiera sobre la deuda española se haya relajado de forma espectacular. Ha destacado que el anuncio de Dragui ha provocado un repunte en la bolsa de un 5% y una bajada de la prima de riesgo de más de 100 puntos. Además, se ha consolidado la idea de que “España es fundamental en la Europa del Euro y de que sin ella no puede funcionar la moneda única”.
Por otro lado, el diputado nacional ha informado de que hoy va a participar en una importante reunión con el ministro Montoro a la que asistirán los portavoces y vice portavoces en materia económica del Congreso y del Senado para analizar estos datos positivos y preparar el presupuesto del próximo año. Martín-Toledano ha resaltado que en el primer trimestre del año, se ha reducido un 30% el déficit por cuenta corriente de España, que las exportaciones han crecido un 3,4% y que la balanza comercial con Alemania es positiva para España por primera vez en la historia. Además, ha informado de que una de las fuentes de financiación más importantes, el turismo, ha respondido muy bien también al Plan Integral de Turismo puesto en marcha por el Gobierno recientemente, que el número de turistas extranjeros ha crecido 4%, y que el gasto de los turistas extranjeros se ha incrementado un 6%.
Asimismo, Martín-Toledano ha criticado duramente que el PSOE, que durante meses ha exigido a Rajoy que consiguiera que el BCE comprara deuda, ahora diga que se van a oponer. Ha recordado que el déficit cero fue propuesto por Zapatero con Rubalcaba como vicepresidente del Gobierno y ha lamentado que ahora sean contrarios a lo que aprobaron cuando gobernaban.
En otro orden de asuntos, el diputado nacional ha valorado también el Comité Federal del PSOE celebrado este fin de semana, por primera vez a puerta cerrada. Ha criticado que “la transparencia democrática que tanto defienden sea la celebración de un comité federal a puerta cerrada” y se teme que estén ocultando a la opinión pública sus verdaderas intenciones. Además, lamenta que el PSOE haya decidido apostar por “la radicalidad, por la falta total de posibilidades de pacto y de cualquier tipo de crítica”.
“El PSOE se ha tirado al monte, no quieren reconocer que han arruinado al país, no quieren pedir perdón y mucho menos que la gente sepa que, si hay que realizar ajustes difíciles, es porque nos hemos encontrado las arcas vacías y sólo facturas por pagar”, ha comentado.
Por otro lado, José Alberto Martín-Toledano ha valorado una noticia que se ha conocido hace unas horas y que deja al PSOE “en muy mal lugar” como es el anuncio de Hollande de hacer recortes en su país por un importe superior a los 30.000 millones de euros para los próximos 12 meses. Ha recordado que el PSOE lleva diciendo desde hace tiempo que los recortes “son de derechas”, pero ahora, su adalid a nivel europeo propone subir los impuestos y reducciones importantes en sanidad y otros servicios básicos “porque no puede apostar por una deuda elevadísima que puede llevar a Francia a situaciones parecidas a la española”.
Por último, el también concejal del Ayuntamiento de Malagón ha comentado que el Ayuntamiento de Miguelturra ha aprobado, con el voto a favor de PP e IU, una moción presentada por el Grupo Popular para el mantenimiento de Plan de Aldeas, tal y como se hiciera recientemente en otros municipios de la provincia. Además, ha explicado que el gobierno de la Diputación miente cuando dice que el dinero de dicho plan se ha incluido en otras partidas y que hay municipios, como Malagón, donde las pérdidas por la eliminación del plan son de hasta 80.000 euros.