* “Es un partido a la deriva que pretende ganar votos aprovechando el río revuelto de la crisis y que no tiene más intención que salvar la poltrona de sus dirigentes, los mismos que hace 30 años”
17. septiembre. 2012.- El presidente del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha asegurado que al PSOE “se le está acabando el tiempo de seguir poniendo palos en las ruedas a la recuperación económica del país, de meter miedo a los ciudadanos y de intentar hacer olvidar el pasado reciente de los gobiernos socialistas, de su inacción política y de la ruina económica que han dejado a su paso”. Y se le acaba el tiempo, según Cotillas, porque, gracias a las políticas puestas en marcha por el Partido Popular, comienzan a verse los primeros signos de recuperación económica.
En la rueda de prensa previa al Comité de Dirección, Cotillas ha recordado que el PSOE tiene un pasado reciente de “desesperanza, de inacción en el Gobierno, de subir los impuestos, congelar las pensiones, bajar los salarios de los funcionarios, llevar a la ruina a las administraciones públicas y de dejar a más de 5 millones de españoles sin trabajo”. A su juicio, los socialistas “no tienen aún ni un discurso ni una alternativa clara porque no han sido capaces de renovar sus estructuras y de ponerse al día de la situación de los problemas a los que nos enfrentamos”. Además, para el presidente provincial, el PSOE “sólo tiene el discurso del miedo, de la confrontación, de oponerse a todo por sistema y de que otros le muevan la calle”. En este sentido, Cotillas ha apuntado que el PSOE está fracasando estrepitosamente en sus planteamientos porque “ni los otros son capaces de moverles la calle” -algo que se ha puesto de manifiesto este fin de semana con la manifestación “minoritaria” celebrada en Madrid- “ni ellos tienen un discurso definido más allá de oponerse a todo por sistema”, tal y como se ha podido ver con el voto en contra a la prórroga de las prestaciones para los parados de larga duración que ellos mismos llevaban meses exigiendo al Gobierno.
Por lo tanto, Cotillas ha lamentado que el PSOE “sea un partido a la deriva que pretenda ganar votos aprovechando el río revuelto de la crisis económica y que no tenga otro afán que salvar la poltrona de sus actuales dirigentes, que son los mismos que hace 30 años”.
Frente a un Partido Socialista que busca sólo “la confrontación por la confrontación” nos encontramos a un Partido Popular que no confunde los intereses de los ciudadanos con los intereses del partido y que plantea medidas que, aunque duras, comienzan a dar resultados positivos y anuncian el final del “catastrofismo” que llevan por bandera los socialistas. Así, Cotillas ha destacado que el Gobierno está trabando en el saneamiento de las entidades financieras, en el saneamiento de las cuentas de las administraciones públicas y en el cumplimiento del objetivo de déficit. Todo esto garantizando el Estado de Bienestar que el propio PSOE puso en riesgo por culpa de su mala gestión, el cobro de las pensiones, el cobro de los subsidios de desempleo y de las facturas pendientes de pago a pequeños y medianos empresarios.
Por otro lado, el presidente provincial del PP ha recordado que el curso ha arrancado “con absoluta normalidad, con la Administración volcada en conseguir una educación de calidad y poner fin a un fracaso escolar histórico”. Además, ha recordado que recientemente se ha desmontado “una nueva mentira del PSOE” en relación al cobro por los servicios sanitarios que resultó ser una simple actualización de las tablas de los precios que fijó el año pasado el Gobierno de Barreda. Cotillas está convencido que “una tras otra van a caer todas las mentiras del PSOE” y de que próximamente podremos ver que algo similar ocurre con el tema del agua. En este sentido ha confirmado que el Gobierno de Cospedal no va a hacer demagogia con el agua ni a utilizarla con fines partidistas, sino que planteará una importante inversión para generar infraestructuras e impulsará un ambicioso Plan Hidrológico Nacional “porque el agua es un bien necesario y no un bien de confrontación”.