El portavoz adjunto del PP-CLM valora el trabajo realizado por el Gobierno regional en materia educativa
* Lanza un mensaje de optimismo, diciendo que “la Educación ha abandonado su fase crítica”, porque se han puesto “las bases para lograr un futuro mejor”
* Valora que después de recoger los frutos del Plan de Garantía, el Ejecutivo autonómico haya puesto en marcha el Plan de Inversión, que nos llevará a la recuperación económica y a la creación de empleo
17. septiembre, '12.- El senador por designación autonómica y portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha afirmado hoy que se abre “una nueva etapa en la Educación de Castilla-La Mancha, que traerá la recuperación de los niveles educativos y vendrá marcada por la calidad de la enseñanza”.
En rueda de prensa, Rodríguez ha lanzado un “mensaje de optimismo”, diciendo que la Educación en Castilla-La Mancha “ha pasado de su fase crítica, igual que otros servicios sociales puestos en peligro por el PSOE, porque se han puesto las bases de un futuro mejor para los niños de la región”. Así, ha manifestado que “la muestra es que los Príncipes de Asturias, junto con el ministro de Educación han escogido Castilla-La Mancha para inaugurar el curso escolar de manera oficial”.
Según el senador, el curso escolar “se ha iniciado sin incidencias reseñables y con total normalidad”, a pesar de que algo tan sencillo, ha continuado, “parezca tan difícil de entender por parte del PSOE regional y de los sindicatos de clase, que hubieran preferido un inicio de curso con polémicas y problemas, pero no ha sido así”, ha aclarado.
De este modo, el dirigente popular, ha indicado que el último informe de la Unión Europea “ha dejado al descubierto la lamentable gestión del anterior Gobierno socialista, que delata qué tipo de herencia hemos recibido y respalda la necesidad de medidas que ha tomado la Cospedal, como la Ley de Calidad de la Enseñanza, la Ley de Autoridad del Profesorado o la implantación de la asignatura de Fomento del Emprendedor en los ciclos formativos”.
Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que “todo esto ha sido posible gracias al Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, que pretendía garantizar la Educación y que ésta estuviera a salvo del posible colapso que se hubiera producido de haber seguido gobernando el PSOE en la región”.
Después de las medidas de ahorro, contempladas en el Plan de Garantía de los Servicios, ha manifestado que “ahora toca pasar al segundo nivel, que es implementar el Plan de Garantía, poniendo en marcha el Plan de Inversión y Creación de Empleo, que tuvo su primera reunión el pasado jueves, tras el Consejo de Gobierno, donde el grupo de trabajo dio a conocer la hoja de ruta del mismo”.
En este sentido, el parlamentario ha recordado las bases sobre las que se sustenta dicho Plan, que está basado en el impulso del Comercio en la región, “impulsando el pequeño comercio y las PYMES”; en un plan estratégico de Turismo, “porque nuestra región tiene que ser referente a nivel nacional en este aspecto, gracias a nuestro turismo enológico y cinegético, que da empleo a miles de familias en la región”.
Además, ha indicado que “debemos conseguir que Castilla-La Mancha sea un polo de atracción de empresas”, destacando que “ya hay razones para el optimismo, gracias a la implantación de Senoble e Inditex en la región”. Asimismo, se ha referido a otro de los pilares fundamentales que contempla este Plan de Inversión, como es el desarrollo de Infraestructuras Viarias e Hidráulicas, “una apuesta de futuro para las próximas generaciones”, ha matizado Rodríguez.
Por último, el portavoz adjunto del PP castellano-manchego, se ha referido a la información recogida por diversos medios de comunicación de ámbito regional, que reflejan la sanción de 10.000 euros que la Confederación Hidrográfica del Tajo podría imponer al Consistorio de Toledo por el mal estado del colector municipal.
En este sentido, Miguel Ángel Rodríguez ha indicado que “esto es una muestra de cómo hay que destinar los recursos a lo importante y no a propaganda y autobombo, porque el dinero público hay priorizarlo y se debe invertir en mejorar las infraestructuras de todos”, ha concluido.