Asegura que a Rubalcaba, en la entrevista concedida a TVE, le faltaron propuestas y diálogo y se le vio “falta de liderazgo”
El senador Sebastián García ha asegurado durante una rueda de prensa ofrecida en Alcázar de San Juan que el Partido Popular “garantiza agua y abastecimiento a todo el territorio español” con una postura “firme y comprometida” que expresó la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal, y la del PSOE que es “una política demagógica y de enfrentamiento” con la que “no han hecho nada en 30 años”.
Asimismo, García ha manifestado que los socialistas tienen posturas “ambivalentes” al respecto, ya que mientras que José Bono aprobó el Plan Hidrológico Nacional que se puso en marcha con Gobierno de José María Aznar, Barreda lo rechazó después, “lo que demuestra que son incapaces de adoptar medidas coherentes con su región” pero “sí aceptar la presión de Cataluña y Aragón gobernadas en ese momento por el Partido Socialista”. Según el senador, el PP no entiende el agua como “una batalla política” sino para repartir llevar el agua de las cuencas en las que sobra a las que lo necesiten, garantizando de este modo el abastecimiento a todas las poblaciones, tal y como ha hecho Cospedal con toda la región arreglando depósitos, redes o sistemas de depuración. Entrevista del líder de los socialistas en TVE
En otro orden de asuntos, Sebastián García ha hecho un análisis de la entrevista concedida el lunes por el secretario general del Partido Socialista Alfredo Pérez Rubalcaba en Televisión Española. A su juicio, se ha podido ver “a un secretario general y un ex vicepresidente del Gobierno que no daba confianza en sus palabras” y al que “le faltaron propuestas, diálogo, apoyo al Gobierno y liderazgo. Para Sebastián García, en la entrevista se puso de manifiesto que tenemos una “oposición débil, volcada sólo en la agitación social”.
García ha acusado a Rubalcaba de “haber recibido una herencia fructífera y de habernos llevado a una crisis sin precedentes”, así como de “no tener propuestas ni capacidad de diálogo” ni siquiera con sus compañeros ya que “no le dirigió la palabra a Carmen Chacón”.