* Cree que a García-Page “se le debería caer la cara de vergüenza” ante el “bochornoso espectáculo” que protagonizó Mª Luz Rodríguez en la Universidad
* Ha recordado a Caballero que tenemos un Gobierno responsable que “paga tanto lo que debe como lo que otros dejaron a deber”
26. septiembre. 2012.- La diputada regional María José Ciudad ha valorado los presupuestos que están a punto de presentarse en las Cortes y ha lamentado que, antes incluso de que se conozcan, el PSOE haya anunciado que va a presentar una enmienda a la totalidad, lo que demuestra “que afrontan el debate con la misma actitud de siempre: la algarada en la calle, la barricada y el anuncio de rechazo sin conocer los presupuestos y haciendo caso omiso a los informes que dejan patente el despilfarro y la mala gestión que ha caracterizado a las tres décadas de Gobierno Socialista”.
La diputada regional ha insistido en que el PP “no va a admitir lecciones de los culpables de la ruina de nuestra tierra y menos si se hacen con fines electoralistas”, no obstante, ha indicado que si se presentan mociones encaminadas a mejorar los presupuestos de forma constructiva, el Partido Popular tenderá la mano a la oposición para intentar llegar a un acuerdo.
Ciudad ha puesto como ejemplo de sus palabras lo ocurrido ayer en Ciudad Real, cuando todos pudieron ver a María Luz Rodríguez, ex consejera de Empleo con Barreda y premiada posteriormente como Secretaria de Estado de Empleo durante el Gobierno de Zapatero, protagonizar activamente la protesta organizada durante el acto de apertura del curso académico en la Universidad de Castilla-La Mancha. Cree Ciudad que a Emiliano García-Page, como líder de los socialistas de la región “se le debería caer la cara de vergüenza” pues entiende que “es de bochorno que una persona que ha ocupado de cargos de responsabilidad y que debería saber la importancia de este tipo de actos, se coloque frente a la pancarta probablemente porque es la promotora o la actriz principal del espectáculo”. María José Ciudad ha aprovechado la ocasión para felicitar a toda la comunidad y educativa y para agradecerle el magnífico trabajo que realizan “a pesar del enorme sacrificio que estamos haciendo todos por culpa de la situación que nos hemos encontrado cuando llegamos a la Junta de Comunidades”.
Frente a esta actitud del partido de la oposición, Ciudad ha destacado que el Gobierno de Cospedal está trabajando para crear las condiciones necesarias para que los empresarios vean que Castilla-La Mancha es una tierra de oportunidades, y ha puesto como ejemplo la reunión que mantuvo ayer la consejera María García de la Calzada con una empresa australiana que está interesada en implantarse en la región. No obstante, ha aclarado que, “a diferencia de lo que han hecho otros”, el PP no va a asumir el protagonismo en este tipo de gestiones ya que los Gobiernos tienen que crear condiciones para que la región se vea como una tierra de oportunidades, “no como el PSOE, que se atribuye el protagonismo sin rubor durante la colocación de las primeras piedras y que, cuando vienen los problemas, sale huyendo y se permiten incluso amenazarlas”.
Ciudad está convencida de que el Gobierno de María Dolores Cospedal va por el buen camino y ha destacado el Plan de Inversiones y Creación de Empleo anunciado por la presidenta en el Debate sobre el Estado de la Región, un plan que demuestra que el PP cumple con su palabra de trabajar para crear puestos de trabajo. Además, ha recordado que el PP está pagando lo que el PSOE dejó sin pagar, como el caso de la deuda con proveedores o con las farmacias. En este sentido se ha referido a las palabras de José Manuel Caballero sobre entregar las llaves de los Ayuntamientos si la Junta no paga lo que debe, una cuestión que le llama la atención ya que “jamás le ha oído quejarse ante Barreda a pesar de que la deuda se remonta a 2009”. Por último, la diputada regional considera que ha quedado claramente demostrado durante los últimos meses que tenemos “un Gobierno cumplidor que paga tanto lo que debe como lo que otros dejaron a deber”.