* Ha lamentado que las manifestaciones sean “contra el Partido Popular y no contra los recortes”, tal y como se pudo comprobar ayer en Sevilla
8. octubre. 2012.- El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha defendido que en los Presupuestos Generales del Estado “se demuestra con hechos que la voluntad del Gobierno sigue siendo dar prioridad al gasto social”, desmintiendo así las críticas realizadas por los sindicatos y “por la izquierda en general” contra unos PGE que dicen que están planteados “de espalda a los ciudadanos”.
Martín-Toledano ha insistido en que el gasto social representa el 63,6 por ciento de los PGE en un contexto de ajustes. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por ejemplo, ha incrementado su presupuesto un 28,5 por ciento a pesar de la crisis, una partida que es un 11 por ciento superior al aprobado en los últimos presupuestos del Gobierno socialista. El diputado nacional ha destacado que la prioridad del Gobierno es que la sanidad pública “quede completamente protegida” a pesar de la grave situación económica que vive este país, una sanidad que está marcada por “la nefasta gestión del PSOE, que ha generado una deuda de 16.000 millones de euros poniendo en peligro el suministro de medicamentos y la sostenibilidad del sistema”. En este sentido ha recordado que sólo en los dos últimos años de gobierno del PSOE, la deuda se incrementó en un 173% y que se dejaron millones de facturas sin pagar. Además, ha indicado que, para solucionar el problema de la Sanidad, el Gobierno ha tomado decisiones importantes como la reforma farmacéutica, que ha conseguido, en solo dos meses, ahorrar más de 400 millones de euros.
Por otro lado, el diputado nacional ha subrayado que se mantienen o aumentan las partidas para dependencia y atención a los ciudadanos más vulnerables. Ocho de cada diez euros del presupuesto del Ministerio están dedicados a las personas mayores y a la atención a la dependencia. Además, se destinan más de 125 millones a las organizaciones sociales que ayudan a los ciudadanos más vulnerables y se mantienen o incrementan todos los programas dedicados a mejorar la seguridad, protección y atención a las víctimas de violencia de género.
Está convencido, por lo tanto, de que cuando se asegura que los PGE son “antisociales sólo se pretende asustar a la población con el único objetivo de promover movilizaciones que suelen fracasar”, algo que se pudo comprobar ayer durante las manifestaciones celebradas en diferentes puntos del país. “Aunque la gente pueda estar enfadada sabe perfectamente lo que nos estamos jugando en España y que no es el momento de manifestaciones ni de huelgas porque así no se puede cambiar un Gobierno que tiene como principal obligación salvar la situación en la que nos ha dejado el Partido Socialista”, ha comentado. Además, Martín-Toledano ha asegurado que “no son manifestaciones contra de los recortes, sino contra el Partido Popular”, lo que se puso de manifiesto ayer, en Sevilla, donde los sindicatos que protestaban contra el Gobierno de Griñán fueron agredidos.
Por último, el diputado nacional ha anunciado que esta misma mañana participa en la comparecencia en el Congreso del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, para hablar, entre otros temas, sobre la reforma de la función pública. Al hilo de esta cuestión ha aclarado que fue el PSOE el que quitó a los funcionarios el 5% de su sueldo de forma permanente y que el PP sólo ha suprimido de forma temporal la paga extraordinaria de Navidad, una paga que se recuperará y que, mientras tanto, va a quedar en cuentas bloqueadas para que cuando se acuerde, sea devuelta a los funcionarios. “El PP no tiene nada en contra de los funcionarios que han accedido a sus puestos de trabajo por oposición sin embargo, está en contra de aquellos que han sido colocados a dedo por afinidad con algún partido político y que suponen uno de los grandes problemas de la Administración Pública de este país”, ha concluido.