* “El PSOE no tiene credibilidad moral para hablar de sanidad porque, durante su gobierno, colocó al sistema al borde de la quiebra”
* “Los socialistas se empeñan en abanderar las manifestaciones para simular una fractura social contra el Gobierno que no existe”
11. octubre. 2012.- El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, se ha referido a las últimas declaraciones realizadas por el diputado regional socialista Fernando Mora sobre sanidad y ha comentado que “se puede engañar a uno muchas veces, a muchos una sola vez pero no puede pretender seguir engañando a todos los castellano-manchegos muchas veces, como hasta ahora, con una actitud demagógica y pancartera”. Entiende Rodríguez que para hablar sobre sanidad “hay que tener credibilidad moral, una credibilidad que no tiene porque ha tenido responsabilidades de Gobierno durante mucho tiempo y no hizo nada al margen de colocar al sistema sanitario al borde de la quiebra”.
Para el portavoz popular, las críticas contra la gestión del Gobierno regional en materia sanitaria, además de carecer de cualquier tipo de credibilidad, “pretenden simular una fractura social que no existe”. Además, ha recordado que el consejero José Ignacio Echániz ya ha tendido la mano a los médicos para tratar de llegar a un acuerdo para que, a través de los colegios profesionales y sindicatos, colaboren con la Consejería en el presupuesto sanitario
Por otro lado, Miguel Ángel Rodríguez ha valorado las protestas que, según los medios de comunicación, han convocado los padres de los estudiantes de la región, “padres que deben ser socialistas y que instan a sus hijos a que se manifiesten en contra del Gobierno”. En este sentido ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y confianza a los estudiantes y les ha recordado que en los PGE, por ejemplo, las becas de carácter general están garantizadas y que tienen la misma cuantía que en 2012.
Por último, el portavoz popular ha informado sobre lo ocurrido en el Pleno del Congreso de esta semana cuando ERC presentó una proposición no de Ley para el traspaso de las competencias exclusivas del Gobierno para la convocatoria de un referéndum, una proposición que fue rechazada por PP, PSOE y UPyD “con lo que se frustró el primer intento de lo que hubiera sido de un paso muy importante en contra de la unidad de España”. Esto es, a su juicio, algo “muy importante porque da una muestra de que los dos grandes partidos tienen las ideas claras, por lo menos, sobre la unidad del país”. En este sentido, Miguel Ángel Rodríguez ha destacado que, el mismo día que se rechazaba esta proposición en el Congreso, Cataluña recibía los primeros 387 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica, un ejemplo de “la paradoja de los nacionalistas que, mientras se acogen a los instrumentos financieros que el Gobierno central pone a disposición de todas las regiones, por otro lado, piden la independencia”.