14-octubre-2012.- La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha asegurado que desde el Gobierno regional se han puesto en marcha políticas de igualdad para mujeres con discapacidad y ha destacado que “la formación y el empleo son las bases fundamentales para que estas mujeres se puedan integrar en el mercado laboral”.
Así lo ha recalcado Novillo durante una marcha solidaria, en Villanueva de los Infantes, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra mañana lunes. Allí, ha recordado que la presidenta Cospedal está trabajando para que “las zonas rurales estén a la altura de las circunstancias” y ha asegurado que la prioridad para Ejecutivo regional es “alcanzar la igualdad real de las mujeres”.
Además, María Teresa Novillo ha señalado que el objetivo del Instituto de la Mujer es “intentar que la mujer rural se integre en el mundo empresarial y pueda así desarrollarse, tener un empleo y, con ello, gozar de autonomía”.
Novillo ha participado en una marcha solidaria con 250 mujeres en Villanueva de los Infantes, donde ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Gabino Marco.
Novillo también ha manifestado la apuesta del Instituto de la Mujer de la región por seguir diseñando nuevas medidas que “dignifiquen” el rol de las mujeres de Castilla-La Mancha, “de cara a garantizar los derechos sociales que todos los ciudadanos merecen”, ha concluido.