Rueda de prensa previa a la celebración del Comité de Dirección
* Acusa al PSOE de “mentir” sobre la deuda a los ayuntamientos, pues Barreda dejó a deber, solo a Tomelloso, más de 2 millones de euros
* “Los que no pagaban, protestan, y los que estamos pagando, seguimos trabajando”
22. octubre. 2012.- El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha ofrecido una rueda de prensa previa a la celebración del Comité de Dirección para valorar, entre otros asuntos, los resultados de las elecciones celebradas ayer en País Vasco y Galicia, “un ejemplo de que las políticas puestas en marcha por el PP, además de dar sus frutos para superar la crisis, son respaldadas mayoritariamente por unos ciudadanos que desean seguir teniendo un Gobierno sincero, transparente y serio que antepone los intereses generales a los del partido”. Los resultados demuestran, según el presidente, que “la ciudadanía percibe todavía que el partido que nos ha llevado al desastre económico es el PSOE” y que reconocen en el PP a un partido que “está trabajando por solucionar los problemas y que no tiene miedo, desde el punto de vista electoral, a tomar las medidas que tiene que tomar”.
Cotillas ha destacado que, frente al “gobierno responsable del PP”, “nos encontramos a un PSOE que, además de ser el culpable de la crisis, intenta deslegitimar las políticas del Partido Popular “tras las pancartas, radicalizándose y provocando que muchos ciudadanos, prefiriendo el original a la copia, voten a los partidos situados más a la izquierda”.
Algo similar está ocurriendo, a juicio del presidente provincial, aquí en la región, donde los ciudadanos no están dispuestos a acompañar al PSOE en su campaña de radicalización “porque saben que fueron ellos los que dejaron la región arruinada y que no son la solución al problema, sino el problema en sí”.
Al hilo de esta cuestión, Carlos Cotillas se ha referido a las últimas declaraciones realizadas por los socialistas anunciando que van a exigir a la Junta el pago del dinero que se le debe a los ayuntamientos y que fueron realizadas en el seno del Comité Provincial del PSOE celebrado este fin de semana, “una cita donde vimos a un partido que sigue gobernado por los mismos y que intenta confundir a la ciudadanía sobre lo que ellos han hecho, que no es otra cosa que dejarnos en la ruina”. Cree el presidente provincial que los alcaldes socialistas podían haberle preguntado a Barreda o a los miembros de su equipo que aún ocupan cargos de responsabilidad dentro del partido por qué les dejaron sin pagar el dinero que dicen que se les adeuda, un dinero que está “bastante alejado” de los 463.000 euros que aseguran estar pendientes de pago de la época de gobierno del PSOE. Cotillas, en calidad de alcalde, ha asegurado que esta cifra es “una gran mentira” ya que solo a su ayuntamiento se le deben de esa época más de 2 millones de euros.
Se pregunta Cotillas si las cifras que maneja el PSOE se refieren sólo a ayuntamientos socialistas a los que “se les pudo tratar con mayor cariño”, ya que lo cierto es que los ayuntamientos del PP aún arrastran deudas con la Junta desde el año 2009-2010. Por ello critica que el PSOE “se lance a la irresponsabilidad de querer judicializar el normal funcionamiento de las administraciones” y que “intente tapar sus vergüenzas con nuevas mentiras”. Además, ha lamentado que “los que no pagaban, ahora protesten”, mientras que “los que estamos pagando, seguimos trabajando para saldar la deuda con los ayuntamientos, con los proveedores y para garantizar el mantenimiento de unos servicios básicos que ellos pusieron en peligro”.
Por último y como ejemplo del trabajo responsable que está haciendo el PP a nivel nacional, Carlos Cotillas ha explicado las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno en el Consejo de Ministros del viernes y que pretenden eliminar las trabas que obstaculizan el desarrollo del sector agroalimentario regulando los desequilibrios de los precios y las malas prácticas en la cadena alimentaria; y fomentar la fusión de las 4.000 cooperativas españolas que existen actualmente para que puedan competir con los niveles de facturación europeos.