23-octubre-2012- La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha asegurado que “el Gobierno regional fomenta la formación para facilitar la plena participación de las mujeres en las explotaciones agrarias”.
En este sentido, Novillo ha subrayado que una formación adaptada a las necesidades y habilidades de las mujeres contribuirá a fijar la población al territorio. Por ello, el Gobierno regional está apostando por esta “formación a la carta” que tenga en cuenta a las mujeres como “fuerza motriz” de la recuperación económica del medio rural.
Durante su participación en una jornada sobre la Ley de Titularidad Compartida, organizada por el Centro de la Mujer Montes Norte, en Malagón (Ciudad Real), Novillo ha resaltado la importancia de visibilizar la labor de las mujeres en el mundo rural.
Asimismo, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha destacado la apuesta del Ejecutivo autonómico para “incentivar la incorporación de las mujeres jóvenes” al mundo rural. En este sentido, Novillo ha recordado que en nuestra región una gran mayoría de municipios cuenta con menos de 10.000 habitantes.
Finalmente, Novillo ha subrayado la importancia de la creación del Registro de Titularidad Compartida para que la participación de las mujeres en la toma de decisiones sea proporcional a su labor en las explotaciones y cooperativas.