23. octubre. 2012.- La diputada regional María José Ciudad ha valorado hoy en Puertollano los resultados de las elecciones celebradas este fin de semana y que “dejan muy claro, a todos aquellos que atacan diariamente a Cospedal, la posición del PP a nivel nacional como un partido que está más fuerte que nunca. Sin olvidar que nuestra presidenta Cospedal, como secretaria del partido, y Vicente Tirado, como secretario electoral a nivel nacional, han conseguido uno de los mejores escrutinios en la comunidad de Galicia".
Por otro lado, Ciudad ha lamentado la actitud de los sindicatos en relación al preacuerdo de Geacam, que “están anteponiendo sus intereses ideológicos y como organización a los de salvaguardar todos esos puestos de trabajo”. Según la diputada, la solución ofrecida por el Gobierno regional para mantener la plantilla total de 2.020 puestos de trabajo en esta empresa, era que en los próximos cuatro años todos ellos pasasen de fijos a fijos discontinuos, con el compromiso de que en 2016 pasarían a fijos durante todo ese año. La propuesta tuvo el apoyo mayoritario de la plantilla pero tanto CC.OO. como UGT se demarcaron del mismo para pedir que el acuerdo fuese firmado, no solo por el Consejo de Administración y su presidencia, sino también por la propia consejera como tal. Una propuesta que no fue aceptada porque los servicios jurídicos consultados no le dieron viabilidad jurídica.
En este sentido, Ciudad ha dejado claro que el PP está trabajando para intentar mantener el mayor número de empleos posible "pero la ayuda que estamos recibiendo es nula y esto hay que ponerlo sobre la mesa para que el día de la huelga general se sepa la actitud que están tomando quienes más responsables deberían ser".