• “Los empresarios de Castilla-La Mancha están demostrando que son grandes profesionales”
• La presidenta ha afirmado que “empresas como Symaga no sólo está generando empleo sino también asentando población en el entorno rural”
23-octubre-2012.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha mostrado el apoyo del Gobierno regional “a todos los emprendedores que con su esfuerzo y trabajo diario están contribuyendo a generar riqueza y empleo en nuestra región”. En este sentido, ha recordado que “en Castilla-La Mancha contamos con empresas de primer nivel que, fruto de su esfuerzo e ilusión, se están convirtiendo en un ejemplo para todos los ciudadanos”.
Así lo ha asegurado la presidenta durante su visita a la empresa SYMAGA, dedicada a la fabricación de silos, situada en la localidad ciudadrealeña de Villarta de San Juan, donde ha podido comprobar la tecnología aplicada a la producción de acero y el trabajo que se está llevando en materia de innovación para convertirse en una de las principales factorías del mundo en este sector con una capacidad exportadora a más de noventa países de todo el mundo.
“Estamos demostrando a todo el mundo que en Castilla-La Mancha tenemos grandes profesionales que saben trabajar el acero mejor que nadie, con industrias y empresas que además del sector primario y el sector agroalimentario saben promover nuestro sector industrial”, ha recalcado Cospedal al referirse a una empresa como ésta que, “en un medio rural, está creando un empleo distinto al que estamos acostumbrados a ver”.
Durante su comparecencia ante los medios, Cospedal también ha destacado la importancia de contar con empresas punteras como SYMAGA no sólo para generar empleo sino también para asentar la población en el entorno rural. En este mismo sentido, la presidenta ha valorado en el trabajo que se está haciendo en materia de agilidad y desburocratización administrativa para lograr que todos los emprendedores que quieran iniciar una actividad puedan hacerlo de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Por último, ha lanzado un mensaje de unidad empresarial al asegurar que “con ganas y esfuerzo seremos capaces de salir adelante para iniciar la senda de la recuperación económica”.
Durante su visita a este municipio, la presidenta ha visitado también el ayuntamiento, donde ha sido recibida por la Corporación Municipal y ha firmado en el Libro de Honor del mismo.