* “Deberían explicar por qué una casta socialista que se bate en retirada pretende aprovecharse de los presupuestos para mantener unos privilegios que otros ciudadanos no tienen”
7. noviembre. 2012.- Mañana se debate en las Cortes Regionales la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, un grupo que, según la diputada regional María José Ciudad, “demuestra que no está muy por la labor de ayudar, sino todo lo contrario”. A su juicio, “antes de ponerse a enmendar, el PSOE debería reconocer el desaguisado económico que ha dejado en la región y ponerse a trabajar para ayudar a solucionarlo”.
En este sentido, Ciudad ha destacado que estos son unos presupuestos “basados en la realidad y muy alejados de la falta de rigurosidad a la que nos tenían acostumbrados los gobiernos anteriores” y que se puso de manifiesto, por ejemplo, en la partida destinada a dependencia, para la que se previeron 27 millones de euros a pesar de que sabían que hacían falta entre 125 y 150 millones de euros.
A juicio de la diputada regional, es “vergonzoso” que un buen número de ex altos cargos del PSOE presente un recurso para mantener unos pluses vitalicios “que nadie comprende” y que lo haga, además, cuando plantean una enmienda a la totalidad. Cree que “es para que se lo hagan mirar tanto los que recurren, como el propio secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que, lejos de pedir a los ex altos cargos del PSOE que acepten la supresión de esos pluses, sigue animándoles para que reclamen un privilegio bochornoso”.
No comprende la diputada regional cómo se atreven a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra una medida “justa” adoptada por el Gobierno de Cospedal y que no lo hicieran cuando el Gobierno socialista de Zapatero recortó por primera vez los sueldos a los funcionarios después de no haber hecho nada durante años para frenar la sangría de destrucción de empleo en este país y para poner fin a la política de derroche que nos ha traído a esta situación”.
En este sentido, María José Ciudad ha destacado que hay importantes líderes socialistas, como el ex secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, Nemesio de Lara, que se han mostrado en contra de cobrar estos pluses, lo que refleja la “división” existente en un partido que, “además de desnortado, demuestra día a día que está muy alejado de las preocupaciones y de la opinión de la sociedad castellano-manchega”.
Por ello pide a los líderes socialistas que hoy visitan la provincia que expliquen a los castellano-manchegos por qué, con las cifras de paro que acabábamos de conocer, “una casta socialista que se bate en retirada quiere aprovecharse de los presupuestos de la región para seguir cobrando unos privilegios que otros ciudadanos no tienen”.
Y “mientras el PSOE sigue preocupado por garantizarse sus privilegios y por seguir viviendo de la política, el PP trabaja duramente para salir de esta situación”. En este sentido, María José Ciudad ha destacado que, aunque los datos del paro no son buenos, “hay cifras que ponen de manifiesto que vamos por el buen camino”, como es el hecho de que se hayan creado 3.168 sociedades mercantiles en la región en el último año. Esto es, según Ciudad, una muestra de que los inversores han recuperado la confianza en la región gracias a las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal para fomentar el emprendimiento y la creación de empleo.