El secretario general del PP de CLM ha clausurado hoy la intermunicipal de Ciudad Real en Almagro
* “María Dolores de Cospedal representa a un partido fuerte, sólido y unido, mientras los socialistas están rotos y completamente divididos”, apunta Tirado
* Tirado asegura que Cospedal ha salvado a Castilla-La Mancha de la quiebra social y económica al conseguir reducir el déficit seis puntos y de esta manera garantizar los servicios sociales como son la Sanidad y la Educación
10-noviembre-12.- El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha afirmado que “la presidenta María Dolores de Cospedal trabaja por lo importante, que son las personas, mientras los socialistas defienden con uñas y dientes seguir cobrando el sueldo como diputados y sus sobresueldos como altos cargos”.
Así lo ha manifestado Tirado durante la clausura de la reunión Intermunicipal Popular de Ciudad Real que se ha celebrado hoy en Almagro ante más de doscientos alcaldes y concejales de la provincia y ha señalado que “actos como este representan la unidad y la solidez de un partido mientras los socialistas están rotos y completamente divididos”.
El también secretario ejecutivo del Partido Popular a nivel nacional ha manifestado que “no es bueno un partido socialista a la deriva, enfrentado y dividido con dirigentes contradiciéndose a diario, en cambio es bueno un partido con ideas claras, que mira por los intereses de los ciudadanos y de su bienestar como es el Partido Popular”.
Tirado ha asegurado que “Cospedal entiende que la prioridad tienen que ser las personas, y por ello adopta medidas, valientes, justas, ejemplares y necesarias como la eliminación del sueldo fijo a los diputados y por ello el uno de enero los parlamentarios cobrarán solo por asistencias a la Cámara”.
Ha subrayado que la presidenta Cospedal “ha salvado de la quiebra social y económica a Castilla-La Mancha, con medidas serias, rigurosas, valientes, justas y ejemplarizantes, y ahora va a salvar el empleo”.
Tirado ha indicado que “es el momento de la ciudadanía, tenemos una líder: Cospedal, un proyecto: una región pionera y moderna en España, y un partido fuerte, sólido y unido; a diferencia de un partido socialista cuyo máximo dirigente no va a las Cortes, siendo senador por designación autonómica, con un Grupo Parlamentario totalmente dividido y desconcertado”.
En este sentido, Tirado ha señalado que “desde el Partido Popular apelamos a que la crisis socialista se cierre cuanto antes porque no es bueno para Castilla-La Mancha; y es que siguen los mismos que arruinaron a la región ya que el vicepresidente de Barreda que dejó una deuda de 10.800 millones a los castellanos manchegos era García-Page, el dúo Page-Barreda ha hecho mucho daño a Castilla-La Mancha”.
“No puede ser que por el hecho de haber sido alto cargo, por ejemplo el señor Valverde, ex consejero de Educación, por trabajar igual o menos que un compañero suyo en el colegio o el instituto quiera ganar el 50% más”, apunta Tirado.
Por su parte el presidente provincial del Partido Popular en Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha defendido la ciudad de Almagro como ciudad de Turismo y Congresos y especialmente el Palacio de Valdeparaíso, donde se ha celebrado dicha intermunicipal y “que debe seguir siendo como hasta ahora un edificio público a disposición de la oportunidad de generar empleo y riqueza.
En este sentido, ha lamentado el “sectarismo” del presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, y ha asegurado que “el Partido Popular apoyará al Grupo Popular en su defensa de este edificio y de las posibilidades de crecimiento de esta ciudad”.
En la Intermunicipal se han desarrollado tres ponencias, una sobre Presupuestos Generales del estado y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, incidencia en los ayuntamientos, otra sobre generación de empleo y acciones de desarrollo rural y la tercera sobre cambios en las administraciones y papel de la Diputación: Líneas de financiación.