* El Juzgado ha admitido a trámite la querella presentada por Encarnación Medina y un concejal tras ver indicios de delito
13. noviembre. 2012.- La alcaldesa de Villarubia de los Ojos, Encarnación Medina, y el concejal Miguel Ángel Sánchez, han exigido hoy la dimisión de los seis concejales del Grupo Municipal Socialista tras haber sido admitida a trámite una querella por un presunto delito de injurias y calumnias contra ambos.
Encarnación Medina ha explicado que estos ediles socialistas publicaron y difundieron boletines informativos entre los vecinos y divulgaron notas de prensa “falsas e infundadas” que contenían “insultos y descalificaciones” referentes a la condición personal y profesional de la alcaldesa y de un concejal del equipo de Gobierno. Entiende que “se ha atentado directamente contra el derecho al honor, el buen nombre y a la consideración personal con el único fin de desprestigiarnos ante la sociedad”.
Aunque intentaron llegar a un acuerdo con los ediles del PSOE en un acto de conciliación al que no se presentaron, finalmente decidieron presentar una querella criminal en cuyo auto se recoge que los hechos denunciado “presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito de injurias y calumnias con publicidad” y se citaba a declarar a los concejales del PSOE el pasado 7 de noviembre.
Tanto la alcaldesa como el concejal del equipo de Gobierno lamentan que estos seis concejales hayan optado por la vía de la confrontación como forma habitual de actuar, lo que les ha llevado a recibir varias amonestaciones e incluso a ser expulsados de un Pleno por faltar al respeto al Grupo Popular. Asegura que siempre han tendido la mano a la oposición “por el bien del municipio”, y lamenta que el PSOE siga optando por “la radicalidad y por manipular la realidad para confundir a los vecinos y para obtener rédito político”.
Por ello, la alcaldesa de Villarubia de los Ojos exige a estos concejales socialistas que dimitan “para que no manchen el buen nombre de la localidad” y, en caso de que no lo hagan, insta al secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, a que exija su dimisión al estar imputados en una causa penal por un posible delito de injurias y calumnias.