Martín-Toledano: “La política de seriedad y rigor en la gestión de los recursos de las Administraciones aplicada por el Gobierno es la mayor garantía de poder seguir pagando las nóminas de los empleados públicos”.
El diputado nacional por Ciudad Real, José Alberto Martín-Toledano, ha intervenido en el Congreso de los Diputados para defender el Título III de los Presupuestos Generales del Estado sobre los gastos de personal en las Administraciones Públicas.
Martín-Toledano explicó en la Cámara Baja que “es tiempo de políticas serias, rigurosas y de decir a los ciudadanos la verdad”, por ello, el Gobierno “ha rehuido la tentación de maquillar la grave situación que padecemos y enfrenta con seriedad los problemas de la sociedad española”.
El diputado nacional ha defendido que el Gobierno está tomando “las decisiones necesarias para garantizar el funcionamiento de la Administración y para permitir un equilibrio en las cuentas públicas que de otra manera incidiría negativamente en la imprescindible reducción del déficit”.
En este sentido, ha afirmado que, en general, en España “tenemos unos empleados públicos de gran cualificación y que se merecen el reconocimiento de toda la sociedad por el buen trabajo que realizan y por su espíritu de sacrificio demostrado al soportar reiterados ajustes en sus condiciones laborales”. En los PGE se mantienen sus retribuciones y se garantiza expresamente el cobro de las dos pagas extra, se limita la incorporación de nuevos empleados públicos al 10% de la tasa de reposición en sectores básicos para los servicios públicos, sectores que se ven aumentados en este ejercicio respecto a lo previsto en los PGE de 2012.
Martín-Toledano ha asegurado que el Gobierno y el Grupo Popular “son conscientes de los esfuerzos continuados que se han solicitado a los empleados públicos”, en los que destacan la reducción salarial consolidada del 5% acordada por parte del Gobierno socialista y la decisión de no abonar la paga de Navidad de este año, aunque a diferencia de la anterior medida, el Gobierno actual se compromete a su devolución en un futuro próximo.
Al hilo de esta cuestión, el diputado nacional ha subrayado que el Gobierno y el Grupo Popular “están firmemente decididos en garantizar las retribuciones de todos los que trabajan para ellas” y que “la política de seriedad y rigor en la gestión de los recursos de las Administraciones
aplicada por el Gobierno es la mayor garantía de poder seguir pagando las nóminas de los empleados públicos”.