* Pide a la oposición que “haga un ejercicio de responsabilidad y que proponga unos presupuestos realistas”
* Considera que el PSOE “debe arrimar el hombro en estos momentos de crisis y presentar unas cuentas austeras”
14. noviembre. 2012.- El secretario provincial del Partido Popular, Antonio Lucas-Torres, ha pedido este miércoles a los diputados provinciales que “se vuelquen aun más con las zonas rurales y en especial con los municipios de menor población”, así lo ha señalado durante el encuentro que ha mantenido con el Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real.
La reunión ha servido para fijar un calendario de visitas a los diferentes municipios de la provincia y “analizar la situación económica en la que se encuentran los pueblos, la problemática concreta, así como posibles actuaciones a realizar de cara a los Presupuestos de 2013”.
Lucas-Torres ha ofrecido una consigna a los diputados provinciales: “Seguir el ejemplo de la presidenta Cospedal para hacer más con menos” y “preparar unas cuentas austeras, realistas, responsables y cercanas a los ciudadanos”.
En este sentido, el secretario provincial ha pedido a la oposición “un ejercicio de responsabilidad y un cambio de rumbo” para afrontar esta situación de crisis económica y financiera, “que hace necesaria una reforma de las Administraciones que mejore la competitividad y la eficiencia de las mismas, así como dirigir recursos a la dinamización de la actividad económica”.
Según el secretario provincial, el PP considera prioritario clarificar qué competencias corresponden a cada nivel de la Administración, y ha analizado el papel que desempeñará las diputaciones en la futura reforma de la Administración pública.
En otro momento de la reunión, Antonio Lucas-Torres ha querido también dejar claro que “con mentiras y artimañas políticas no se está ayudando a la sociedad”. “Ahora más que nunca, tenemos y debemos estar unidos frente a un tema que nos preocupa a todos, el alto índice de desempleo”, ha recordado. Para combatir esta situación, el Partido Popular está aplicando las medidas necesarias y poniendo en marcha los mecanismos adecuados para generar empleo.
Así, ha indicado que “no es momento de montajes ni de insultos políticos, es hora de ponernos a trabajar por todas aquellas personas que en este momento lo están pasando mal”.