* Pide a los ex altos cargos socialistas implicados en la querella por presunta prevaricación, malversación y falsedad documental que aclaren los hechos de los que se les acusa
21. noviembre. 2012.- El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha hecho hoy en Alcázar un balance del primer aniversario de la victoria del PP en la cita electoral del 20 de noviembre de 2011, un periodo en el que el Gobierno de Rajoy “ha cambiado la pasividad por el reformismo y el derroche por austeridad eficacia”.
En rueda de prensa, ha destacado que, en estos doce meses, y “pese a la nefasta herencia recibida del PSOE”, se han comenzado a sentar las bases de la recuperación económica del país y se han garantizado unos servicios públicos “que ellos pusieron al borde de la quiebra”. Rodríguez es consciente de que las medidas puestas en marcha por el Gobierno “son duras, pero también son imprescindibles” y lo son debido a que el PSOE mintió sobre el déficit dejando 100.000 millones de euros más de deuda, “una deuda que, por su culpa, tenemos que pagar todos los españoles”.
Miguel Ángel Rodríguez ha destacado que, frente a la “pasividad” del Gobierno del PSOE, el PP ha puesto en marcha importantes reformas desde el minuto uno, como la de la Administración, que ha supuesto la reducción en casi un 20% de las estructuras orgánicas de la Administración y las retribuciones de sus miembros; reducir dos veces en un 20% la subvención de partidos políticos y sindicatos; reducir las empresas públicas y “algo muy importante”, a juicio de Rodríguez, aprobar una pionera Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno. Además, dentro del ámbito económico, ha destacado la reforma del sistema financiero para que el crédito vuelva a fluir entre pymes y autónomo y el Plan de Pago a Proveedores.
Por otro lado, ha aplaudido la reforma laboral y la reforma educativa para mejorar el empleo de los jóvenes y combatir la herencia socialista de un fracaso escolar del 30%.
A nivel regional, Rodríguez ha destacado que, en estos días, se están debatiendo los Presupuestos Generales en sede parlamentaria con los mismos principios básicos que plantea el Gobierno de Rajoy, esto es, “estabilidad entre los ingresos y gastos, eficiencia, eficacia y transparencia, destinando los recursos a lo que es realmente importante”.
En este sentido, ha lamentado la “irresponsabilidad de un Partido Socialista que, lejos de reconocer su culpa en el desastre que ha dejado en la región, se limita a defender sus privilegios y a luchar por garantizar a los suyos un sueldo en las Cortes”. Rodríguez ha recordado que en 2009, los que ahora quieren aparecer como defensores de las familias en riesgo de desahucios, daban la espalda a los afectados e incluso Chacón proponía la creación de juzgados con competencia exclusiva en esta materia. En esa época, además, en el PSOE de Castilla-La Mancha “hay demasiados puntos oscuros”.
Rodríguez ha explicado que la Junta de Comunidades ha ampliado la querella contra el director general de Deportes del anterior Gobierno socialista, Roberto Parra, por los presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental relativos a unas obras en el polideportivo de Alovera (Guadalajara). Se trata de la ampliación de la querella presentada el pasado 17 de mayo por presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental, en relación a unas obras en los graderíos del polideportivo Juan Carlos, de Ciudad Real, así como en los vestuarios de las mismas instalaciones en los que presuntamente se pagaron con dinero público obras que no se llegaron a ejecutar. Rodríguez se teme que este no sea un hecho aislado y que poco a poco iremos conociendo nuevos escándalos protagonizados por los gobiernos del PSOE “con el dinero de todos”. Entiende el portavoz popular que “es necesario exigir responsabilidades a los anteriores gestores” y que los ciudadanos “sepan qué hacían con el dinero público”.