Ante la ampliación de la querella presentada por la Junta contra ex altos cargos del Gobierno de José María Barreda
* Ha recordado que Valverde y Fuentes tenían entonces responsabilidades en la Junta y les pregunta qué grado de conocimiento tenían de lo que estaba ocurriendo
22. noviembre. 2012.- El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha criticado las declaraciones realizadas por el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en relación a la ampliación de la querella presentada por la Junta contra ex altos cargos socialista por presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental por las obras en los graderíos del polideportivo Juan Carlos, de Ciudad Real, así como en los vestuarios de las mismas instalaciones, en los que presuntamente se pagaron con dinero público obras que no se llegaron a ejecutar. Considera “lamentable que Page ampare y de cobertura a los querellados sin preguntar si las obras se ejecutaron o no”, además, ha apuntado que, si finalmente la Justicia da la razón a la Junta, Page va a tener “una difícil salida y estaría avocado a presentar su dimisión”.
En este sentido, el portavoz popular ha recordado que José Valverde y José Fuentes tenían responsabilidades en la Junta de Comunidades en aquella época, por lo que le gustaría saber qué grado de conocimiento tenían de lo que estaba ocurriendo y también si amparan la forma de proceder de la Dirección General de Deportes en este asunto.
Miguel Ángel Rodríguez ha aclarado que si la Junta no hubiera considerado que hay alguna actuación susceptible de ser punible no hubiera presentado una querella ya que “sólo se pretende que se esclarezcan los hechos y que los ciudadanos sepan la verdad sobre la gestión que se ha hecho del dinero público”.
En otro orden de asuntos, Rodríguez ha comentado, coincidiendo con el aniversario del triunfo del PP en las Elecciones Generales, que este año “se han puesto las bases de la recuperación económica de nuestro país, de la creación de empleo y de la estabilidad de las cuentas públicas, unas cuentas públicas maltrechas tras siete años de despilfarro y de políticas erróneas del Gobierno socialista”. Así, ha destacado que, frente a la pasividad del PSOE, el PP ha puesto en marcha importantes reformas, como la de la Administración, que ha supuesto la reducción en casi un 20% de las estructuras orgánicas y las retribuciones de sus miembros y, principalmente, una importante reducción de la subvención de partidos políticos y a los sindicatos, lo que tiene mucho que ver, a su juicio, con que, en menos de un año, hayan organizado dos huelgas generales contra el Gobierno.
Además, dentro del ámbito económico, Miguel Ángel Rodríguez ha valorado positivamente la reforma del sistema financiero y el Plan de Pago a Proveedores, “un mecanismo importante que ha hecho fluir dinero y que ha puesto fin al yo invito que tu pagas del PSOE”.