Rueda de prensa del diputado nacional
• “Ayer se evidenció la división interna de un Partido Socialista roto, sin estrategia y sin proyecto tanto en España como en Castilla-La Mancha”
3. diciembre. 2012.- El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha valorado el acto de homenaje a los 30 años de la llegada del PSOE a La Moncloa y ha manifestado que ayer “se puso de manifiesto la división interna de un Partido Socialista roto, sin estrategia y sin proyecto para España y para Castilla-La Mancha”.
En este sentido, ha asegurado que “nuestro país necesita una oposición constructiva, que aporte ideas y que busque el consenso” para superar este momento tan difícil, por eso reprocha al PSOE que “siga instalado en el radicalismo y en la política de cuanto peor le vaya al Gobierno, mejor”. A su juicio, los socialistas “se están equivocando profundamente” como reflejan tanto las encuestas como los resultados de las últimas citas electorales con retrocesos importantísimos e incluso desastres en Galicia, Cataluña, País Vasco y Andalucía. Martín-Toledano está convencido de que “las continuas contradicciones del PSOE y su viraje hacia la izquierda más radical están dañando tanto a España como al propio Partido Socialista”. Según el diputado nacional, “España necesita un partido de izquierda moderada que vertebre junto al Partido Popular la sociedad española, sin embargo, el PSOE está dejando vacío el espacio de la izquierda moderada que otros partidos ocuparán y está peleando por el voto de la izquierda radical”.
Al hilo de esta cuestión, Martín-Toledano ha recordado al PSOE que ha estado gobernando en este país y en la región hasta unos meses por lo que entiende que “no pueden desvincularse de los problemas que ellos contribuyeron a crear con sus errores de gobierno”. Así, ha concretado que la gestión del PSOE creó más de cinco millones de parados, una deuda en España de más de 900.000 millones de euros, un déficit superior al 8,5% del PIB, servicios sociales insostenibles y la seguridad social en bancarrota. Además, ha apuntado que los gobiernos socialistas dejaron de ingresar en el fondo de garantía de las pensiones más de 14.000 millones de euros.
Asimismo, ha criticado las continuas contradicciones del PSOE y ha puesto como ejemplo que, aunque no hizo nada a favor de los desahucios, ahora se opone a las medidas de urgencia que toma el PP; que congeló las pensiones y ahora critica duramente al PP por subirlas aunque sea por debajo del incremento de la vida; que aprobó una reforma laboral donde incluía un despido de 20 días por causas objetivas y ahora quiere hacer ver que la introdujo el PP; que consintió los abusos de la banca con las preferentes y ahora quiere ser el defensor de los afectados; que dio grandes cantidades de dinero a la banca sin condiciones y sin nacionalizar las entidades y ahora asegura que el PP se vende a los intereses de la banca; que subió el IVA, quitó el impuesto de patrimonio, no impuso impuesto a la banca, ni a las grandes fortunas y subió el impuesto sobre la renta, sin embargo, no deja de criticar la política fiscal del Gobierno del Partido Popular. Además, ha recordado que aunque el PSOE implantó la colaboración público-privada en la sanidad, privatizó la limpieza, la comida y las ambulancias; ahora, “demoniza” cualquier colaboración que pretenda el PP.
“Estas permanentes contradicciones, su negativa al diálogo sincero y a intentar alcanzar acuerdos están dañando a España y al PSOE, que cada vez da más muestras de que es un partido dividido, roto, sin estrategia y sin proyectos”, ha concluido.