La alcaldesa de Ciudad Real apela al espíritu de unidad de la Carta Magna como valor fundamental para salir de la crisis
Ciudad Real, 5 de diciembre de 2012.- La alcaldesa de Ciudad Real ha participado hoy en la celebración del XXXIV aniversario de la Constitución Española que ha reunido en la capital a autoridades civiles y militares .
En el Parque de Gasset y a los pies de la encina plantada con motivo del vigésimo aniversario de la Carta Magna, el subdelegado del Gobierno de España, Fernando Rodrigo, el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas-Torres, el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara y la primer edil capitalina, Rosa Romero, han izado la bandera de España bajo los acordes del himno nacional.
Tras este acto, la alcaldesa ha resaltado la importancia de celebrar el trigésimo cuarto aniversario de la Constitución de forma unida todas las instituciones, “ porque desde la unidad, ha dicho, es como hay que trabajar para salir adelante”.
“ La Constitución ha supuesto grandes avances para la consolidación de nuestro Estado de Derecho” ha expuesto Rosa Romero, “y hoy todo lo que podemos decir es que la Constitución ha sido buena para el país y ha traído grandes avances para nuestra sociedad, porque los mejores 34 años de la historia de España han sido al amparo de la Carta Magna”.
Por ello , la primer edil, se ha mostrado convencida de que “la Constitución es el mejor marco donde apoyarnos para salir de la crisis”, y ha hecho un llamamiento “a que se recuerden los valores que la inspiraron para salir adelante”.
Por último, de todos los artículos de la Carta Magna, Rosa Romero ha destacado el artículo 1, por la referencia que hace a que España es una única Nación e indivisible.