* “Los ciudadanos han podido comprobar una y otra vez que los augurios del PSOE en materia sanitaria no son más que mentiras”
13. diciembre. 2012.- La diputada regional María José Ciudad ha asegurado que el Partido Popular “no está dispuesto a tolerar mentiras y amenazas por parte de los que han tenido responsabilidades en materia sanitaria en la región y menos cuando las hacen contra un Gobierno que lo único que está haciendo, además de pagar lo que ellos dejaron pendiente, es garantizar que el sistema sanitario en la región siga siendo público, gratuito y de calidad”. Especialmente crítica se ha mostrado con la anunciada presencia de Roberto Sabrido en Manzanares “siendo como fue el consejero de Salud que mayores errores y despropósitos cometió en su gestión, un político incapaz de pedir perdón tras haber dejado esta región en la ruina y que ni siquiera ha renunciado hace bien poco a cobrar el último céntimo del último plus que ha podido en su nómina de funcionario regional. Es todo un ejemplo de los peores ejemplos socialistas. Que, además, pontifique en Manzanares, una de las localidades donde más bulos han hecho correr los socialistas desde hace año y medio, es especialmente patético”.
Ciudad lamenta las insidias que “día sí y día también” lanzan desde el Partido Socialista “con la única intención de meter miedo a la ciudadanía y avivar las protestas y manifestaciones”. Considera “vergonzoso” que utilicen algo tan delicado como es la sanidad “para hacer política” y que lo hagan además cuando “han sido ellos los únicos culpables de generar deuda y de adquirir compromisos que ahora tenemos que pagar con el dinero de todos los castellano-manchegos”.
En este sentido, la diputada regional ha recordado que los representantes del Partido Socialista llevan meses recorriendo la región anunciando la privatización de centros hospitalarios o el cierre de Puntos de Atención Continuada “algo que los propios ciudadanos han podido comprobar que no se ha producido y que son atendidos con total normalidad cada vez que así lo requieren”.
Además, María José Ciudad ha insistido en que “si María Dolores Cospedal no hubiera llegado al Gobierno, la quiebra del sistema sanitario de Castilla-La Mancha hubiera sido imparable y sí hubiéramos asistido al cierre de centros hospitalarios en diferentes puntos de la región”.
“Gracias al Gobierno del Partido Popular los centros sanitarios permanecen abiertos, funcionando y se sigue y se seguirá prestando una asistencia pública, gratuita y de calidad”, ha concluido