* “La dimisión de dos concejales del PSOE en Socuéllamos es un ejemplo de la división interna que existe en un partido que está más preocupado de sus problemas internos que del interés general”
19. diciembre. 2012.- La diputada regional María José Ciudad ha informado sobre la XVIII Interparlamentaria del PP celebrada esta semana en Toledo “donde se ha puesto de manifiesto el apoyo incondicional y sin fisuras del Partido Popular a un Gobierno que es garantía de futuro”.
En este sentido, ha destacado que, en esta importante cita, el PP ha demostrado ser “un partido abierto que trabaja por el interés general y no por el interés de unos pocos, que es a lo que nos tenían acostumbrados los socialistas”. Se han abordado, según la diputada regional, “los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos”, es decir, la creación de empleo, el crecimiento económico y la sostenibilidad del sistema de bienestar, “no como otros, que están más preocupados de sus problemas internos y de proyecciones personales dentro de su partido”.
“No hay un Gobierno que haya puesto en marchas tantas reformas en tan poco tiempo y se ha hecho así porque no podíamos seguir como hasta ahora, poniendo parches”, ha subrayado Ciudad. Además, ha resaltado que el hecho de que la Interparlamentaria se haya celebrado en Toledo demuestra que “Castilla-La Mancha y Cospedal son la punta de lanza del Gobierno nacional” y ha destacado como medidas importantes puestas en marcha por el PP en la región, el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos “que permite el mantenimiento de una sanidad, una educación y unos servicios sociales que estaban en peligro”.
Por otro lado, la diputada regional ha comentado en relación a la futura Ley de Mejora de la Calidad Educativa, abordada durante la Interparlamentaria, “que va a combatir la tasa de fracaso escolar que sufre la región, reducirá los elevados índices de desempleo juvenil y posicionará a España y a Castilla-La Mancha a la vanguardia a nivel europeo”.
Asimismo, se ha referido a otra importante cuestión tratada en la Interparlamentaria de Toledo, como es la reforma de unas administraciones públicas “sobredimensionadas que se habían convertido, con el PSOE, en agencias de colocación de personas afines al partido del Gobierno”. A su juicio, las administraciones “deben estar al servicio de los ciudadanos y no de un partido”.
María José Ciudad ha asegurado también que el PP está satisfecho por el intenso trabajo realizado durante estos días y por haber abordado asuntos de tanto peso para la provincia como, por ejemplo, el Eje 16 “una cuestión sobre la que Cospedal ya ha demostrado su compromiso claro en más de una ocasión y los eurodiputados han asegurado que se van dejar la piel para defenderlo”.
En otro orden de asuntos, la diputada regional ha lamentado que el PSOE esté más preocupado en estos momentos de sus problemas internos que del interés general y ha destacado que la dimisión de dos concejales del Grupo Socialista de Socuéllamos por problemas con el portavoz y diputado provincial, Roberto Parra, “es un ejemplo de la división existente en un PSOE completamente desnortado” y de que “allí donde están, se trabaja para el partido y no para los ciudadanos”.
“Nosotros, sin embargo, estamos convencidos de que solamente con unidad, fortaleza, coherencia y con la solidez que nos da el apoyo ciudadano vamos a salir adelante”, ha concluido.