El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, se ha referido a la decisión de las concejalas Antonia Navarrón y Begoña Picazo de abandonar el Grupo Municipal Socialista para pasar a ser ediles no adscritas a ningún partido político. El primer edil lamenta este hecho así como que el portavoz socialista, Roberto Parra, no haya demostrado talante para evitar esta ruptura del grupo. “Desde el respeto a las dos concejalas y al entorno del Grupo Socialista, tengo que decir que es una noticia que sorprende. Cuando dos concejales abandonan un grupo político deber ser, como ellas mismas han dicho, por razones importantes. En este sentido, lamento que el portavoz del PSOE, Roberto Parra, no haya tenido talante de diálogo, liderazgo y la suficiente democracia interna para haber evitado esta salida”, ha asegurado.
Sebastián García ha resaltado como hecho de mayor gravedad la acusación de las concejalas de falta de democracia interna en el seno del Partido Socialista, así como el talante dictatorial de Parra. El primer edil ha manifestado que “ellas han acusado a Roberto Parra de tener un talante dictatorial y poco dialogante, y eso es grave en una persona que pretende ser alternativa de diálogo, ya que cuando se tiene responsabilidad de gobierno hay que tratar con muchos ciudadanos con problemas y hay que saber dialogar y dar participación. Por tanto, siento que se haya dado este paso y que el portavoz socialista no haya sido capaz de buscar soluciones”.
En el Pleno extraordinario que la Corporación Municipal celebra este viernes se dará cuenta de los escritos presentados por las concejalas para abandonar el Grupo Socialista y a pasar a ser ediles no adscritas a ningún partido político.