Cuando se cumple un año de la toma de posesión de Mariano Rajoy
* “Hemos conseguido llevar a España por la dirección correcta de la integración europea y el crecimiento”
21. diciembre. 2012.- Hoy se cumple un año de la toma de posesión de Mariano Rajoy y, coincidiendo con este primer aniversario, la diputada nacional Carmen Quintanilla ha asegurado que “ha sido un año de reformas, austeridad y rigor por parte de un Gobierno que cree en la sociedad española y que quiere hacer todo lo posible para volver a la senda del crecimiento y del empleo”.
En este sentido, la diputada nacional ha recordado que, hace un año, Rajoy se encontró las cuentas del Estado arruinadas “por culpa de un Gobierno inmovilista, con un déficit que era 3 puntos superior a lo que habían asegurado, con una deuda de 940.000 millones de euros y con una tasa de desempleo del 23 por ciento”.
Por ello, se ha preguntado qué hubiera sido de España este año con un Gobierno del PSOE y ha afirmado que “habría más paro y precariedad laboral, un sistema financiero en quiebra, más despilfarro y, sobre todo, los derechos sociales en la cuerda floja”. En este sentido, ha lamentado que a los socialistas se les llene la boca diciendo que son los garantes de lo social “porque han demostrado con hechos que, cuando gobernaron, no supieron hacer nada por las familias que más lo necesitaban”.
En cuanto a las medidas puestas en marcha por el Gobierno del Partido Popular durante este año, la diputada nacional ha destacado que “se ha puesto en marcha una reforma laboral eficaz, la reforma del sistema financiero que el PSOE debió haber acometido 3 años atrás, se ha apostado por una educación de calidad por el empleo y, sobre todo, se ha hecho más política social”. Sobre esto último, Carmen Quintanilla ha recordado que se han aprobado medidas pioneras y urgentes contra los desahucios, se han destinado 6 de cada 10 euros a gasto social y que se han destinado 120 millones de euros más que el PSOE a dependencia.
Asimismo, Carmen Quintanilla ha subrayado que el Partido Popular ha apostado por una Administración austera y eficaz, reduciendo su estructura, los cargos, los sueldos y las subvenciones “frente a un Partido Socialista que tenía una Administración sobredimensionada que subía el número de cargos mientras recortaba en política social”.
Todas estas reformas puestas en marcha por el Gobierno del Partido Popular han hecho, a juicio de la diputada nacional, que la Unión Europea “recupere la confianza en nuestro país” y que, en este tiempo, hayan aumentado las exportaciones, el turismo y las inversiones extranjeras. “Los datos nos demuestran que vamos por el buen camino y que España, gracias al Gobierno responsable y eficaz de Mariano Rajoy empieza a contar en la Unión Europea”, ha concluido.