En relación a la sentencia del TSJCM sobre los asesores de la Diputación Provincial de Ciudad Real
El delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, se ha pronunciado en relación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre los seis asesores contratados a dedo por el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara.
A su juicio, tiene que acatar lo que ha estimado el TSJCM cesando a seis de sus asesores y "no montar pataletas ni amenazar con que lo va a hacer en otras administraciones". Entiende Antonio Lucas-Torres que el juez “se lo ha dejado muy a la Diputación de Ciudad Real, ha hecho algo que está mal que lo tiene que rectificar y punto”.
Al hilo de esta cuestión, ha asegurado que "no puede ser que al candidato de Socuéllamos, Manzanares o Bolaños porque pierdan unas elecciones se les premie con un sueldo público y se les ponga como asesores con sueldos millonarios".
"Está feo que candidatos que han perdido las elecciones vayan a rebufo del dinero público a buscar sueldos para subsistir", ha apuntado Lucas-Torres.
En otro orden de asuntos, Lucas-Torres ha criticado el deseo de la alcaldesa socialista de Solana del Pino, Juliana Duque, de anexionarse a Andalucía y ha indicado que le recuerda a Artur Mas "más que al alcalde de un pueblo de Castilla-La Mancha".
Entiende el delegado provincial que es “una barbaridad intentar traer políticas independentistas de algunos políticos catalanes que no tienen nada que ver con lo creemos en esta región, seamos del PP o del PSOE. Además, ha asegurado que, “o se desdice o tendría que dejar de ser alcaldesa sino se siente orgullosa de los colores de su pueblo, lo mejor que puede hacer es dejar de serlo".