Señala que “este asunto huele mal y este mal olor ya llega al antedespacho de Page”, que debería dejar la actitud silente y explicar la querella de la Junta contra exaltos cargos socialistas
04-enero-2013.- El senador autonómico y portavoz adjunto del PP en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha pedido hoy al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que aproveche hoy su visita a Guadalajara, junto a su secretario nacional, Alfredo Pérez Rubalcaba, para explicar la querella de la Junta contra exaltos cargos socialistas y qué sabe de lo que se hizo con el dinero de todos.
En rueda de prensa, se ha referido a la nueva ampliación de la querella contra exaltos cargos socialistas por parte de la Junta, tal y como recoge un medio de comunicación de ámbito nacional, que indica que inicialmente se interpuso por presuntos delitos de prevaricación y malversación, y ahora se ha ampliado por supuesto delito de fraude y trato de favor, debido a la vinculación del ex Director General Roberto Parra con las empresas adjudicatarias de las obras, antes de ser nombrado alto cargo.
Según el senador autonómico, “Page se deja querer por encima de sus posibilidades y tiene las miras puestas fuera de Castilla-La Mancha”, por eso, ha indicado, “hoy dentro de su campaña de promoción y de su carrera por hacer méritos dentro de la sucesión del PSOE, se ha traído a su jefe de filas, Rubalcaba, a Azuqueca de Henares (Guadalajara) y deberían aprovechar esa visita a Guadalajara para explicar esta noticia”.
Abundando en este asunto, el dirigente popular ha dicho que “sería bueno que Page explicara la relación o el conocimiento que él tenía de estas presuntas actuaciones de su amigo Parra”, porque, ha explicado, “sus inicios políticos dentro del PSOE de Castilla-La Mancha fueron de la mano de Page, ya que concurrió en las listas electorales del Ayuntamiento de Toledo con Page en 2007”.
“Como esto huele mal y este mal olor está llegando al antedespacho de Page, pedimos que abandone su actitud silente y que dé explicaciones de qué se hizo con el dinero de todos”, ha considerado el portavoz popular.
Asimismo, ha pedido que “el PSOE se centre en las preocupaciones de los ciudadanos y dé explicaciones, en lugar de concentrarse en otras cuestiones que no importan a los castellano-manchegos”.
Las políticas de Cospedal han permitido “finalizar 2012 siendo referentes en eficacia y austeridad y comenzar 2013 con esperanzas ciertas de recuperación”
El senador autonómico, en otro orden de asuntos, se ha referido al inicio del año en el ámbito político. Así, ha manifestado que comenzamos con una “novedad poco habitual con los gobiernos socialistas”, como es tener en vigor desde el día uno de enero un Presupuesto regional “tramitado en tiempo y forma, que es real, creíble, riguroso y que representa la imagen fiel de las cuentas de la región; unas cuentas eficientes y con control del gasto público para emplear el dinero en lo necesario y donde más favorece a los intereses de los castellano-manchegos”, ha considerado.
Según Rodríguez, el objetivo de las cuentas regionales es “garantizar unos servicios sociales de calidad, universales y gratuitos; y que se puedan pagar ahora y en el futuro”. Además los Presupuestos persiguen “garantizar una gestión responsable, reduciendo en estructura y dedicando recursos a inversión, a servicios, a apoyar a los sectores estratégicos de la región y a generar las condiciones apropiadas para el crecimiento económico y generación de empleo”, ha manifestado.
El parlamentario ha indicado que gracias a estos Presupuestos se pudo presentar el Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE) y las políticas del Gobierno de Cospedal han permitido finalizar el año 2012 siendo “referentes en eficacia y austeridad y comenzar 2013 con esperanzas ciertas de recuperación”.
Miguel Ángel Rodríguez ha señalado que, “tras asegurar la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, ahora toca subirse al tren del desarrollo con el PICE, que pretende garantizar la recuperación de Castilla-La Mancha y la creación de empleo”.
Por último, el portavoz popular ha indicado que “este camino complicado sería más llevadero si el PSOE de Castilla-La Mancha ayudara y arrimara el hombro con el PICE”, porque “han sido los máximos culpables de la situación y ahora, en vez de entorpecer y poner palos en las ruedas, deberían colaborar en este ambicioso plan, que nos llevará al inicio de la recuperación en la región”, ha concluido.