El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “no tenga miedo de las mentiras y engaños del PSOE que solo intentan que se sientan desprotegidos de los servicios públicos”.
En este sentido, se ha referido a la reducción de los horarios de los Puntos de Atención Continuada, una cuestión que, a su juicio, ha sido manipulada por el Partido Socialista. El diputado nacional ha aclarado que ningún ciudadano quedará desatendido, ya que la región cuenta con un buen servicio de emergencias sanitarias y ha insistido en que los PAC no son urgencias propiamente dichas. Además, ha lamentado la “doble moral” y la “cara dura” del PSOE porque en Andalucía se están reduciendo y cerrando PAC y centros médicos en función de la demanda asistencial “y eso no se dice en los medios de comunicación”.
En otro orden de asuntos, Martín-Toledanos se refirió a los últimos ataques del PSOE contra la alcaldesa de Ciudad Real “que solo intentan ocultar la verdad” y recordó que fueron los “amigos poderosos” del ex presidente Barreda y del Partido Socialista los que arruinaron el aeropuerto o Caja Castilla-La Mancha y “convirtieron el proyecto en un proyecto especulativo”.
Por último, y en relación a la polémica sobre quién ayuda económicamente en la organización de Fenavin, explicó que quien realmente la paga es el Gobierno Central, ya que el 90 por ciento de los fondos de la Diputación provienen del Estado, fondos que, aunque se han incrementado en más de un 11%, no se destinarán al Plan de Aldeas, que tenía un millón de presupuesto y “más de 20 años de historia y que se cargó Nemesio de Lara a pesar de ser la Diputación más saneada de España”. Por eso le pide al presidente de la Institución Provincial que “deje de presumir y que se preocupe de los que viven en los núcleos más pequeños”.