* “La prórroga de las ayudas desenmascara el oportunismo político del PSOE, que ha presentado mociones en los ayuntamientos aunque sabía que se iba a producir”
25-enero-2013. El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha valorado positivamente la sentencia sobre el caso de la agencia de detectives Almirante que da la razón al Partido Popular y ha pedido la dimisión del secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, y de los dirigentes de su partido que han usado este caso contra el Partido Popular.
Asimismo, Cotillas ha asegurado que rechaza completamente “esos medios que utilizan algunos” de espiar a los representantes políticos para provocar “el deterioro de su imagen o intentar ganar elecciones, sin éxito”.
Por ello, en nombre del Partido Popular piden “a todos los dirigentes socialistas que han intentado hacer un arma política del periodo que esas tres personas han estado sometidos a la pena de telediario que asuman sus responsabilidades”.
En otro orden de asuntos, Carlos Cotillas ha considerado “una buena noticia “el que el Gobierno haya prorrogado la ayuda de 450 y de 400 euros para los desempleados que teniendo derecho a ello han agotado sus prestaciones por desempleo. Para el presidente provincial, esto es un ejemplo de que, en momentos tan duros para el empleo, el Gobierno “no deja en la cuneta a quienes menos recursos tienen” y que sigue apoyando a las personas desempleadas.
Sin embargo, ha lamentado que el Partido Socialista haya intentado hacer campaña para “apuntarse el tanto de una acción que iba a llevar a cabo el Gobierno sí o sí”, y ha recordado que el Gobierno, en los Presupuesto Generales, había aumentado para este año la cantidad consignada para la atención al desempleo.
Esta medida, a su juicio, “desenmascara el oportunismo político del PSOE, que se ha dedicado a presentar mociones en los plenos de los ayuntamientos sobre un asunto que sabían que se iba a producir”.
Por último, y al hilo de los datos de la EPA, Cotillas ha asegurado que, aunque se trata de un dato “malísimo”, esto “nos anima a trabajar más fuerte y a trasmitirle a los ciudadanos que no es fácil acabar con la situación en tan poco tiempo, pero que sí se han tomado las medidas necesarias para que la tendencia cambie”.