Sobre la campaña de “acoso y derribo” contra el PP
* Ha recordado que el propio Bárcenas reconoció ayer en una televisión nacional que se trata de una “burda manipulación”
* El senador ha defendido una vez más la transparencia de las cuentas del PP y la honestidad de los líderes del partido
5. febrero. 2013.- El senador Sebastián García ha manifestado en relación a la “campaña de acoso y derribo” contra el PP planteada por algunos medios de comunicación y liderada por el PSOE que la actitud del principal partido de la oposición es que “bajeza moral y política”.
En rueda de prensa, el senador popular ha manifestado que esta campaña “manipulada” pretende solamente desestabilizar al Gobierno y dañar a un PP “que se está dedicando a defender su inocencia cuando ni siquiera hay demostraciones palpables de acusación contra un partido que ganó las elecciones con mayoría absoluta, que está legitimado para gobernar y que trabaja intensamente para sacar a España de la crisis en la que nos metió el PSOE”.
En este sentido, García ha criticado al PSOE por “condenar y exigir dimisiones antes incluso de que la Justicia se pronuncie” y ha recordado que “si hay culpables, deberán ser los Tribunales los que decidan”.
Además, ha preguntado a el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba -“el mismo que ahora está intentando manipular a la opinión pública en contra del PP”- por qué no habla del caso Campeón, en el que sí está imputado José Blanco; de los fondos reservados y el caso Roldán; o sobre el escándalo de los EREs en Andalucía, en el también hay imputados del PSOE.
Por otro lado, García se ha referido a la declaraciones realizadas ayer por la secretaria general del Partido Popular, Dolores de Cospedal, y el extesorero del PP, Jesús Bárcenas, en una televisión nacional y ha insistido en que el propio Bárcenas aseguró que la información aparecida
en algunos medios sobre una presunta contabilidad B del partido es una “burda manipulación” y que la letra que aparece en los documentos que suscitaron el escándalo no es la suya. Por eso se pregunta Sebastián García quién es el responsable de “esos papeles que tanto revuelo han creado, por qué se ha creado esa alarma social sin documentación y por qué no se ha esperado a que la Justicia se pronuncie antes de darlo todo por hecho y pedir dimisiones”.
Asimismo, ha asegurado que no le cabe duda de que “Cospedal y Rajoy son honestos, porque son personas consecuentes con sus principios y valores que han tomado la acción política para trabajar por Castilla-La Mancha y por España respectivamente”. Por eso, ha asegurado que el PP va a emprender acciones judiciales contra los que hayan lanzado falsas acusaciones “para salvaguardar la honorabilidad del partido y de los dirigentes”.
En otro orden de asuntos, el senador Sebastián García ha valorado los datos del paro conocidos ayer y ha asegurado que, “aunque son malos y nos preocupa porque a ningún político le gusta tener parados”, la Reforma Laboral y la Ley de Emprendedores “están dando frutos”. En este sentido, ha apuntado que, en enero, se ha incrementado la contratación un 9,88 por ciento, lo que supone 3.427 contratos más que en el mes pasado; que es el segundo año desde 2005 en el que menos se incrementa el desempleo en la región en términos porcentuales y que, respecto al mes pasado, ha crecido el número de contratos en un 9,88 por ciento, es decir, 3.427 contratos más que el mes pasado. Además, García ha apuntado que, en términos interanuales, también se ha producido un incremento de la contratación en Castilla-La Mancha del 10,73%, mientras que, a nivel nacional, ha sido de un 5,72 por ciento.
“El compromiso del Partido Popular, de Cospedal y Rajoy es con el empleo y seguiremos trabajando para frenar la destrucción de empleo y para anunciar, lo antes posible, que en nuestro país se comienzan a crear puestos de trabajo”, ha concluido.