Tras haberse conseguido el “hito histórico” de reducir el déficit en más del 6 por ciento en un año
*José Alberto Martín-Toledano recuerda que no se han cumplido las previsiones catastrofistas del PSOE y que se han mantenido los servicios sociales que ellos pusieron en peligro
6. febrero. 2013.- El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha valorado positivamente el anuncio de reducción del déficit realizado ayer por la presidenta de la Junta, María Dolores Cospedal, y ha destacado que “la región ha ganado credibilidad y una imagen de solvencia que facilitará la llegada de inversiones y la creación de puestos de trabajo”.
En este sentido, el diputado nacional ha subrayado que todas las medidas puestas en marcha por el Gobierno para conseguir la racionalización del gasto han sido un “éxito sin precedentes” y ha explicado que se han reducido gastos “prescindibles” como la subvención económica que se daba a los sindicatos, a las organizaciones empresariales y a los partidos políticos; el número de altos cargos y de personal eventual; se han vendido coches oficiales y se han suprimido la gran mayoría de las empresas públicas y otros organismos como, por ejemplo, el Centro Económico y Social (CES) y el Defensor del Pueblo.
Además, el diputado ha aplaudido el “esfuerzo titánico” realizado por toda la ciudadanía en general para poder llegar a esta situación ya que, por el “mal uso” del dinero público del anterior Gobierno del PSOE, “los castellano-manchegos, heredamos una deuda de 10.800 millones que había que reordenar y ajustar”.
José Alberto Martín-Toledano ha lamentado que haya “gente” que no se alegre de este éxito y que pretendiera que se siguiera “derrochando” de la misma manera para mantener los servicios esenciales tratando, así, de “engañar a los ciudadanos”. Además, ha insistido en que no se han cumplido las “previsiones catastrofistas del PSOE”, no se ha cerrado ningún centro de salud, ningún Hospital, ninguna residencia de ancianos y ningún centro de discapacitados, de la Junta. Pero, al mismo tiempo, se ha garantizado la educación pública y gratuita para todos los niños y jóvenes de la región, mejorándose, incluso, algunas instalaciones que se encontraban en muy malas condiciones.
El diputado nacional ha explicado que se está consiguiendo ajustar los gastos a los ingresos, y, “algo muy importante”, se ha conseguido obtener liquidez y posibilidad de endeudamiento, “que con el Gobierno socialista nos estaba vetado”, para seguir garantizando los servicios sociales y para poner en marcha proyectos de desarrollo de la región.
Martín-Toledano está convencido, por lo tanto, de que “el esfuerzo de todos los castellano-manchegos ha merecido la pena” y de que “Castilla-La Mancha, pese a la enorme deuda heredada de los nefastos gestores socialistas, saldrá adelante”.
En otro orden de asuntos, el diputado nacional ha manifestado su pesar y el del partido en relación a la trágica muerte de una mujer presuntamente a manos de su pareja en Ciudad Real esta misma mañana. Ha lamentado lo ocurrido y ha condenado con dureza este tipo de sucesos.