El PP condena y lamenta la muerte de la última víctima de violencia de género en Ciudad Real
* “Debemos seguir potenciando la educación en igualdad, en el respeto y en la libertad desde las edades más tempranas” El PP condena y lamenta la muerte de la última víctima de violencia de género en Ciudad Real
* “Debemos seguir potenciando la educación en igualdad, en el respeto y en la libertad desde las edades más tempranas”
07. feb. 2013.- La diputada nacional del PP por Ciudad Real y presidenta de la Comisión de Igualdad, Carmen Quintanilla, ha condenado y lamentado la pérdida de una nueva vida más, esta vez en Ciudad Real, a causa de la violencia de género.
Para Quintanilla la violencia de género es “una lacra que es responsabilidad de todos y contra la que toda la sociedad debe mostrar su más firme y decidido compromiso, porque esta es la única manera de poner freno a la desgraciadamente larga lista de víctimas mortales”.
Asimismo, ha destacado el compromiso del Gobierno del PP por acabar con la violencia de género y ha hecho un llamamiento para “seguir potenciando la educación en igualdad, en el respeto a la identidad de cada uno y en la libertad desde las edades más tempranas como una de las mejores herramientas para prevenir la violencia de género”.
La presidenta de la Comisión de Igualdad ha señalado también que “que sigan muriendo mujeres a manos de sus parejas o exparejas porque son las más débiles, no debe tener cabida en la sociedad del siglo XXI y ante hechos como éstos debemos continuar pidiendo tolerancia cero”.