* Ha anunciado que han sido convocados más de 800 afiliados al Congreso asambleario que se celebrará el 23 de marzo en Ciudad Real
13. febrero. 2013.- El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Carlos Gutiérrez, ha presentado el X Congreso Provincial que se celebrará el próximo día 23 de marzo en Ciudad Real, un congreso asambleario al que están convocados más de 800 afiliados de toda la provincia y que contará de dos ponencias, una política y una de reglamento.
En relación a este asunto, Gutiérrez ha asegurado que la organización juvenil del Partido Popular celebra este congreso para renovar su estructura y con el convencimiento de que las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal “son la garantía de nuestro futuro”.
Carlos Gutiérrez está convencido de que “será un congreso en el que se respirará el mejor ambiente de tranquilidad y orden y donde la responsabilidad será la palabra clave”
Al hilo de esta cuestión, el presidente provincial de Nuevas Generaciones ha hecho un balance de los últimos cuatro años al frente de la organización político-juvenil y ha destacado que han sido “más que positivo” porque se ha llegado a todos los rincones de la provincia y porque se ha incrementado considerablemente el número de afiliados, “demostrando así que los jóvenes confían cada vez más en las políticas serias y responsables del PP”. Además, ha recordado que en este tiempo se han puesto en marcha numerosas campañas -entre las que ha destacado Populares Solidarios- y que siempre han sido “en positivo, todo lo contrario que otras formaciones que se han dedicado a fomentar la crispación y el enfrentamiento sin aportar nada”.
Además, Carlos Gutiérrez ha recordado que Nuevas Generaciones de ciudad Real ha participado también en las victorias electorales del Partido Popular de 2009 y 2011 y que se ha conseguido tener representación en las estructuras regionales del partido con la recientemente elegida presidenta regional de NN.GG., la calzadeña Cristina Molina.
En otro orden de asuntos, Carlos Gutiérrez ha aplaudido que, gracias a las gestiones realizadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, nuestro país vaya a recibir 1.000 millones de euros del pionero fondo europeo juvenil. A su juicio, esto demuestra que para el Partido Popular los jóvenes somos “una prioridad” y ha insistido en que este dinero viene a completar las medidas para fomentar el emprendimiento y el empleo joven que han puesto en marcha el gobierno nacional y regional.
Por último, y a preguntas de los periodistas sobre la iniciativa antidesahucios que ayer se llevó al Congreso de los Diputados, Gutiérrez ha asegurado que ha quedado demostrado que el PP es un partido responsable y preocupado por lo que peor lo están pasando. Además, ha criticado que el PSOE, un partido que no hizo nada en este sentido y que incluso colaboró para agilizar los trámites para los desahucios, quiera utilizar a los más desfavorecidos como “arma arrojadiza”. Cree que tanto en este como en otras cuestiones, el PSOE “se ha quitado la careta y a mostrado su verdadero rostro” por lo que les ha pedido que “se echen a un lado y no intente zancadillear al bombero que viene a apagar el fuego que ellos provocaron en este país y en esta región”.