* Cree que es hora de saber quién es el responsable del “desastre del aeropuerto”, un proyecto que se llevó a la ruina “por la nefasta gestión realizada desde despachos políticos”
20. febrero. 2013.- Horas antes del inicio del Debate del Estado de la Nación, la diputada nacional Rosa Romero ha hecho un balance de lo que va de Legislatura y ha asegurado que “han sido unos meses de ajustes, de equilibrar las cuentas y de iniciar la senda de la estabilidad presupuestaria para que nuestros servicios sociales estén garantizados, algo que no era posible cuando el PP llegó al Gobierno de España y de Castilla-La Mancha”.
En rueda de prensa, Romero ha adelantado que Rajoy volverá a trasladar a los ciudadanos que hay un Gobierno “serio, estable, fuerte y que realmente se está preocupando por el interés general de este país, a pesar de esta crisis brutal y de haber vivido un año difícil”. En este tiempo, según ha recordado la diputada nacional, “se han realizado importantes ajustes que eran necesarios y que están haciendo posible que haya una buena administración de las cuentas públicas”.
A juicio de Rosa Romero, los ajustes puestos en marcha por el Ejecutivo “están dando estabilidad y credibilidad” a nuestro país en Europa y se han traducido en los “magníficos presupuestos” que se han conseguido para España en el seno del Consejo Europeo, “presupuestos que habrían sido impensables con otro gobierno”. Romero ha destacado que el PP está trasladando un mensaje de confianza a los mercados de nuestro entorno europeo y consiguiendo acuerdos tan positivos como los 35.000 millones de euros de la PAC, algo “vital” para esta provincia que ya es
una realidad “gracias a una magnífica negociación y a la trayectoria de seriedad y rigor que está haciendo que se confíe en nosotros”.
Pero Romero ha insistido en que al Gobierno de Mariano Rajoy ha conseguido algo tan importante como es “haber evitado el rescate al que nos abocó el PSOE por culpa de su nefasta gestión”, un rescate que “muchos daban por hecho pero que finalmente no ha llegado”.
A nivel regional, Rosa Romero ha valorado de forma “muy positiva” el Plan de Acción para el Empleo juvenil y ha felicitado al Gobierno de Castilla-La Mancha por haber planteado un paquete de medidas “ambiciosas y novedosas” que va en la línea de acompañar a los jóvenes en el inicio de una actividad empresarial incidiendo en la formación y que tiene un presupuesto de 26 millones de euros. Este plan se puede plantear, según la diputada nacional, gracias al esfuerzo de “todos” y “al buen trabajo realizado” en el último año por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha conseguido el “milagro histórico” de haber reducido el déficit en 6 puntos. Al hilo de esta cuestión, Romero ha asegurado que “es normal” que al PSOE le sorprendan los datos de reducción del déficit “porque ellos no habrían sabido hacerlo”. Además, ha insistido en que conseguir la reducción del déficit es “vital” para el sostenimiento de los servicios sociales, la sanidad y la educación y ha recordado que “fue la mala gestión económica de los gobiernos socialista la que nos llevó al desastre”.
Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, Romero se ha referido al Aeropuerto de Ciudad Real, cuyo Consejo de Administración se reunirá el lunes para estudiar la disolución de la sociedad. A Romero le gustaría saber “quién es el responsable de este desastre y quién llevó a la ruina un proyecto que podía haber sido viable y que no lo ha sido por culpa de la nefasta gestión llevada a cabo desde despachos políticos”. Cree que después de dos años, los Administradores Concursales -que van a cobrar “cantidades importantes” si se liquida- deberían decir qué responsabilidades tuvo el Gobierno regional, por qué se “engañó a los agricultores y por qué después se cambió la Ley para que los terrenos valieran más de lo que se pagó por ellos”. Sin embargo, Romero se ha mostrado preocupada por los acreedores del aeropuerto, pequeños y medianos empresarios de la provincia, “que están desesperados e incluso arruinados por las deudas contraídas, y que podrían no cobrar nada”.
“Este es uno de los engaños y de las mayores barbaridades que se han conocido en la provincia y en este país de la época socialista del pelotazo y del modificar leyes a su antojo, algo de lo que también podría opinar el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real que como tal también formó parte del Consejo de Administración”, ha concluido.