Cañizares destaca que, “gracias a Cospedal, Castilla-La Mancha es una región solvente que cumple con sus compromisos”
Reunión con la Junta Local y representantes del PP de Alamillo
13. marzo. 2013.- El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, se ha reunido con la Junta Local del PP de Alamillo para acercar la política nacional y regional a los afiliados y atender sus dudas y propuestas.
En primer lugar, Cañizares explicó el gran reto al que se enfrentó María Dolores Cospedal cuando llegó a la Junta de Comunidades por culpa de la enorme deuda heredada del anterior Gobierno del PSOE. Detalló las medidas adoptadas por el PP para controlar el gasto, la reducción de altos cargos, de empresas públicas, la supresión de los complementos y, en definitiva, de todo lo superfluo “para conseguir un doble objetivo, reducir el déficit y mantener los servicios sociales básicos”.
El portavoz popular profundizó en la enorme deuda que arrastraba el sistema sanitario de la región, con 6.000 millones de euros de deudas y miles de facturas sin pagar en los cajones. Cañizares apuntó que la situación era tan grave que, si no se hubieran puesto en marcha medidas de choque, se podían haber garantizado las nóminas de solo dos meses y se habrían cerrado hospitales.