En relación a la gestión sanitaria en Castilla-La Mancha
• Lamenta que los socialistas sigan en la misma línea de “meter miedo a los ciudadanos”
• Cree que el cuñado de Page “no está autorizado para hablar de sanidad por ser cómplice del desastre y por haber insultado públicamente a Carmen Casero”
3. abril. 2013.- La diputada regional del PP María José Ciudad ha manifestado en relación a las “nuevas alarmas” lanzadas por el PSOE sobre la gestión sanitaria en la región que el Gobierno del Partido Popular “siempre ha trabajado y sigue haciéndolo por el interés general y por los ciudadanos, todo lo contrario que el PSOE, que ha buscado beneficiar a sus amigos ricos y poderosos, como ha ocurrido, por ejemplo, con el aeropuerto de Ciudad Real”.
Con estas palabras ha querido responder a una de las “vergonzosas” cuestiones planteadas ayer en el seno de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, una cita donde, a su juicio, “los socialistas perdieron una vez más la ocasión de explicar en qué situación dejaron la sanidad en la región tras 28 años de políticas erróneas”. Así, Ciudad ha lamentado que “sigan anclado en sus mismas consignas, en seguir generando preocupación entre los ciudadanos y en trazar una senda electoralista que aporta pocas soluciones a los problemas reales de la región, problemas que, no hay que olvidar, ellos mismos generaron”.
En este sentido, Ciudad ha aclarado que lo que se pretende es una colaboración público-privada en cuatro hospitales de la región para garantizar un servicio que seguirá siendo “universal y gratuito”, algo similar a lo que se está haciendo en otras comunidades autónomas gobernadas por el PSOE, como Andalucía, de forma que no entiende por qué los socialistas “se echan las manos a la cabeza” ante un sistema que ellos mismos llevan años aplicando en otros puntos del país.
Asimismo, la diputada regional ha lamentado que el portavoz de Sanidad del PSOE de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, haya venido hoy a Ciudad Real a “lanzar amenazas sin fundamento” sobre la gestión del PP y que además no haya tenido “la decencia” de pedir disculpas por haber insultado públicamente a Carmen Casero, una diputada de esta provincia que es consejera de Empleo. Entiende María José Ciudad que Mora “sigue amparándose” en su cuñado, Emiliano García-Page, que como secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha tampoco ha dado explicaciones sobre este “lamentable comportamiento”. Según Ciudad, Fernando Mora debería “asumir sus responsabilidades” tanto por haber faltado al respeto a la consejera de Empleo como por “haber formado parte de un Gobierno que ha puesto la sanidad de la región al borde de la quiebra”. Por ambas cuestiones, la diputada regional cree que Mora “está desautorizado para dar lecciones a nadie y mucho menos al Gobierno de María Dolores Cospedal”.
Por último, María José Ciudad ha asegurado que “los castellano-manchegos lo que realmente quieren de los políticos es que aportemos soluciones a esta situación y por eso nuestra obligación es que los servicios sociales básicos sean mejores y sostenibles en el tiempo olvidando así las prácticas del pasado”.