* “No hay mayor desmantelamiento de lo público que dejar miles de facturas sin pagar y una deuda de casi 11.000 millones de euros”
23. abril. 2013.- La diputada regional María José Ciudad ha manifestado en relación a las nuevas “amenazas” lanzadas desde las filas socialistas sobre el desmantelamiento de lo público que “hay que tener un descaro político sin igual para salir públicamente día sí y día también a intentar atemorizar a la población con semejantes disparates”.
En rueda de prensa, Ciudad ha asegurado que “no hay mayor desmantelamiento de lo público que dejar miles de facturas sin pagar y una deuda de casi 11.000 millones de euros”. En este sentido, ha recordado que, días después de haber perdido las elecciones, Santiago Moreno aseguró en rueda de prensa que la deuda de la región no llegaba a los 500 millones de euros y que, meses más tarde, la Sindicatura de Cuentas confirmó “lo que nos temíamos” y es que la deuda era de 11.000 millones. Por todo ello, Ciudad ha subrayado que “las palabras de los socialistas en relación a lo público tienen poco valor”.
Asimismo, María José Ciudad ha insistido en que, a pesar de que el Gobierno de Cospedal tuvo que afrontar “este desastre y pagar lo que otros dejaron pendiente”, planteó un Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos que ha permitido que todos los colegios sigan abiertos y que todos los centros sanitarios estén en funcionamiento, “lo que no ha ocurrido en una comunidad vecina gobernada por el PSOE”. Por ello, invita a los socialistas a que digan qué se ha privatizado en Castilla-La Mancha y les pide que dejen un discurso “que no les está llevando a ningún lado, ya que sólo genera alarma social y preocupación”.
En otro orden de asuntos, la diputada regional se ha referido a la Ley del Juego de Castilla-La Mancha que se aprobará esta misma semana en las Cortes. Ciudad considera que “es triste que, por culpa de la poca voluntad del PSOE de llegar a acuerdos, esta reforma pudiera no ser aprobada por unanimidad, a pesar de que –siguiendo la misma línea de las reformas puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal- persigue dinamizar la economía y crear empleo”. Teme María José Ciudad que pueda ocurrir lo mismo que con la Ley de Flexibilización del Comercio de Castilla-La Mancha “donde pudimos ver a un PSOE inamovible en sus posiciones, sin argumentos y sin razonamientos”.
A su entender, “el PSOE sigue más preocupado de sus problemas internos que de lo que realmente interesa a los ciudadanos” y se ha referido a la falta de liderazgo de Emiliano García-Page, “al que, como se ha podido ver, algunos compañeros de su propio partido en la región no apoyan”.
“Lo más coherente sería que el PSOE, tras poner orden en su casa, se pusiera a trabajar de una vez por todas por el bien de unos castellano-manchegos que no perdonan que los parlamentarios pierdan su tiempo en asuntos de partido que sólo les interesan a ellos mismos”, ha concluido.