* “El secretario general del PSOE de CLM está aquejado del mal de altura, esa especie de euforia que invade al escalador cuando asciende a cotas superiores a su capacidad”
28. abril. 2013.- El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que el PSOE de Page, más roto que nunca, sigue alejándose de los ciudadanos y empeñándose en ser cada vez más radical”.
En este sentido, Rodríguez ha criticado que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha “siga preocupándose de su carrera política dejándose querer por encima de sus posibilidades aquejado del mal de altura, esa especie de euforia que invade al escalador cuando sube a una altura superior a su capacidad”. Así, ha indicado que “incluso dentro de la región hay voces que se posicionan abiertamente ante otros candidatos, como Madina, en lugar de Page, por lo que se puede concluir que el PSOE está roto”.
Por todo ello, el portavoz popular ha lamentado que, “a pesar de la gravedad de la situación que vivimos, los socialistas van a lo suyo y siguen enredados en sus luchas internas incapaces de arrimar el hombro y de aportar soluciones a los problemas de los ciudadanos”.
En otro orden de asuntos, Rodríguez ha valorado positivamente el viaje a China de la presidenta de Castilla-La Mancha que buscaba abrir nuevos mercados a los productos de la región en un país con millones de clientes potenciales que es el mayor socio comercial de España fuera de la Unión Europea y, por lo tanto, “un país en el que hay que estar”. Se trata, a juicio del portavoz popular, de “una visita oportuna que no se explica que el anterior Ejecutivo socialista no haya hecho antes”.
“Si los que gobernaron Castilla-La Mancha durante casi treinta años hubiesen tenido esta visión comercial y no se hubieran mirado permanentemente el ombligo, seguramente los efectos de la crisis hubieran sido menores en la región”, ha aseverado.
Por último, Miguel Ángel Rodríguez ha valorado positivamente el plan de empleo y las ayudas para parados sin subsidio anunciados hace unos días por el portavoz de la Junta de Comunidades, Leandro Esteban, un plan que “aborda con urgencia el grave problema del desempleo en nuestra región y que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno del PP con los que peor lo están pasando”.