Gracias a un convenio firmado con el SESCAM
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano y secretario de Organización del PP, José María Rodríguez Mozos, ha anunciado que la Hermandad de Donantes de Sangre de la localidad ha firmado un convenio con el SESCAM para este año 2013, “lo que significa que el fantasma que había sobre el posible cese de actividad de la Hermandad desaparece”. Según ha explicado, el convenio que se ha firmado ha superado ligeramente los 30.000 euros, que es lo que había solicitado la Hermandad, “una cantidad que permitirá pagar el salario y la seguridad social de la persona que tienen contratada”.
En este sentido, Rodríguez Mozos ha asegurado que “en el PP estamos felices de haber podido poner nuestro granito de arena en la solución a este problema y lo hemos hecho de la mejor forma que sabemos, es decir, dialogando e intentando buscar una solución”.
Rodríguez Mozos no ha querido dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a todos los que han hecho posible “que esto saliera adelante”, como el gerente del Hospital de Puertollano, Francisco Merino; el coordinador provincial de Sanidad, Luis Alberto Marín, y el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, “porque, desde el primer momento, han entendido que este era un tema por el cual merecía la pena hacer un esfuerzo”.
En otro orden de asuntos, el concejal popular ha anunciado que votarán en contra de la privatización del alumbrado público “porque se va a pagar más por el servicio y porque no se sabe cuál sería el futuro de los trabajadores municipales encargados hasta ahora del mantenimiento eléctrico ni de los técnicos de urbanismo -ya que, según el pliego, la empresa concesionaria estaría capacitada para realizar trabajos eléctricos de mantenimiento y de iluminación- y, por último, porque una concesión de 20 años, con posible prórroga, es demasiado”.
El concejal ha recordado que esta cuestión se ha llevado dos veces a Pleno y que las dos veces ha sido retirado. Además, ha afirmado que “para privatizar un servicio público hay que justificar la necesidad y explicar a la ciudadanía qué ventajas se van a obtener, y no se ha hecho ninguna de las dos cosas”.