En relación al proyecto de construcción de la autovía Ciudad Real-Toledo
* Valora “muy positivamente” el anuncio de la presidenta Cospedal de poner en marcha un Plan Estratégico de apoyo a las Familias
16. mayo. 2013.- El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha manifestado en relación al proyecto de construcción de la autovía Ciudad Real-Toledo que “frente a los que inauguraron hasta tres veces una autovía que no existía, tenemos a un Gobierno que ahora sí la va a hacer realidad”.
En este sentido, el portavoz popular ha resaltado la importancia de la reciente reunión mantenida con la ministra de Fomento en la que la presidenta Cospedal consiguió “un gran logro para la región”, y es que el Estado se haya comprometido a participar en la construcción de esta infraestructura que la Junta de Comunidades estimaba que iba a tener un coste superior a los 220 millones de euros.
Asimismo, Rodríguez ha destacado que esta actuación se puede enmarcar dentro de los planteamientos del programa de Fomento del Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE) que “busca el progreso y promover el desarrollo económico de la región, la creación de empleo y favorecer, además, sectores como el comercio y el turismo”.
En otro orden de asuntos, el portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha ha valorado “muy positivamente” que la presidenta Cospedal “haya destacado el valor de la familia como célula indispensable de nuestra sociedad” y que vaya a concretar su apoyo con la puesta en marcha de Plan Estratégico de Ayuda a la Familia, que se aprobará hoy en el Consejo de Gobierno, y que tiene como objetivo “afrontar los retos a los que se enfrentan las familias hoy en día para apoyarlas”.
Rodríguez ha coincidido con el planteamiento de que “la familia debe tener apoyo transversal, ya que está relacionada con aspectos muy diversos que están recogidos en dicho plan, como la economía, el empleo, la educación o el tratamiento de personas con algún tipo de discapacidad o dependencia”. Dicho plan, según ha explicado, tiene siete líneas de actuación y beneficiará a más de 600.000 familias de la región
En otro orden de asuntos, y a preguntas de los periodistas, Miguel Ángel Rodríguez se ha referido a la dimisión del gerente del hospital de Hellín y a la de los de las áreas sanitarias de Villarrobledo y Alcázar de San Juan. Así, y tras puntualizar que estas dos últimas dimisiones se han producido por motivos personales, Rodríguez ha insistido en que el gerente del hospital de Hellín “es un gran profesional que, según él mismo ha reconocido, ha cometido un error, motivo por el cual el Sescam ha tomado una decisión lógica”.
Por último, el portavoz popular ha anunciado que esas plazas saldrán a concurso y se adjudicarán “de forma transparente a los profesionales que acrediten ser los más cualificados, no como hacía el PSOE, que además de ser el culpable de haber colocado el sistema sanitario al borde de la quiebra, utilizaba la sanidad y la educación como su cortijo particular y nido de colocación de amiguetes”.